Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
CRITICAS CRONICAS
 
CRITICAS CRONICAS
 
CRITICAS CRONICAS.

Tengo una amiga, que a su vez tiene una, no muy amiga que critica, según dice, sus trabajos escritos, como si se tratase ella de la amante de su marido, (palabras más, palabras menos). Intrigada, con esa curiosidad que a las féminas nos caracteriza, le pregunté por la consistencia de dichas criticas, ¿Dame un ejemplo? le dije. Por aquello que se ha dicho siempre que: Crítica es crítica y no siempre es objeto de nuestro beneplácito, a lo que me contestó sumamente molesta: Crítica es crítica, pero mira que los hay que critican por criticar. Como continuaba mi amiga Margarita (que así se llama), sumamente molesta, me ofrecí a leer alguna de las críticas que le hiciera la mencionada no muy amiga, para así, poder ofrecerle la opinión que me pedía y metí mi criterio más equilibrado en una maleta emprendiendo el viaje hasta el meollo de la cosa.

Aposentándome en sus letras, leí las críticas que mencionara Margarita y a mi parecer no tenían que ver ni un comino con el contenido, la estructura, la ortografía, ni con la métrica, ni nada de lo que conllevaría al análisis de la crítica académica. Pero, como yo tampoco soy una erudita en la materia, busqué apoyo en mi computador personal (ya que se encuentra información de todo tipo). No quedé conforme, debo reconocer, se dice toda clase de cosas en internet, desde que hay críticos que son escritores frustrados que drenan sus odios en lo ajeno; los que no soportan una coma fuera de lugar; los profundos, los intelectuales de oficio; los depredadores de lo ajeno; los sádicos de la crítica; los aduladores que todo ven bien y llaman -Maravilla- a cuanto lean para agradar al que ha escrito; los que adrede quieren caer mal; los que se toman al pie de la letras las metáforas; los jueces que pretenden juzgar la moral; los éticos, los que no perdonan ciertos temas; los puritanos, los vengativos; los incapaces; los objetivos, etc.. Una y mil formas de criticar. Un tanto desilusionada de la opinión que pretendía formarme con el cumulo de información, decidí buscar a un amigo profesor universitario, lingüista, al que aprecio mucho por su intelectualidad y don de gente, planteándole luego de saludarlo, el tema que me ocupaba, el cual sin pensar ni un momento me dio la siguiente respuesta :
Estimada amiga, muchos árabes no soportan a los judíos y viceversa; muchos cristianos no soportan a los católicos y viceversa, muchos negros a los blancos, muchos blancos a los negros; algunos fascistas a los comunistas; algunos gordos a los flacos, algunos flacos a los gordos; la realeza a los a los plebeyos; los hippies a los ejecutivos; los del Norte a los del Sur; los humanos a los vampiros y viceversa, y viceversa, y viceversa. Son muchos los que no se soportan y se quieren destruir y borrar de la faz de la tierra al que consideran su opositor o detractor. Pero, está el resto del mundo que es inmenso; que vive y deja vivir y cuya táctica es la de hacerlo sin dejar que su mundo se derrumbe por opiniones, culturas o puntos de vista, que no tienen que ver con ellos y que si tienen que involucrarse, no permiten que les afecte el hecho, y se compran un paraguas y lo ponen sobre su cabeza para no mojarte cuando llueve, y siguen con sus vidas. Dile a tu amiga que se compre un paraguas.
Me quede meditando un rato sobre el asunto, apoyándome en la sabia senectud de mi amigo. "Más sabe el diablo por viejo que por diablo" recordando el dicho (sabiduría popular que llaman).
Quizás tiene razón ese viejo adagio y el estimado profesor.
Así que me llené de valor y llamé a mi amiga y le dije:
¿Sabes qué? ¡Cómprate un paraguas chica! ¡Cómprate un paraguas!
Y me quedé como se queda mi perrita cuando escucha un relámpago, esperando que no me cayera encima el rayo.
e bdez


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


gefe 20-Julio-2010
  ~ _star _star _star
manona 08-Julio-2010
  ~ Hay quien dice(a lo mejor critico) que el mayor logro de un escritor es cuando atrapa al lector.Mis respetos.
soniacarrazzoni 08-Julio-2010
  ~ ESPECTACULAR....MIL ESTRELLAS_star _star _star _star _star _star
liroye4 05-Julio-2010
  ~ La crítica en espacios como estos, debería ser mas constructiva y permitir la retroalimentación literaria para quienes humildemente gustamos de ella sin conocer suficiente y para apoyar la de los sabios en la materia._colisseum
sanchopanza 05-Julio-2010
  ~ UN ABRASO ELBA_bonsai
julietteriera 05-Julio-2010
  ~ Llueve..hay que comprar un paraguas urgente. Si me permites, leo y encuentro una prosa magnífica, relatas con coherencia, sentido del humor (ácido a veces, de los mejores siempre)atrapas al lector y consigues llevarlo a la reflexión deseada. Te felicito.
 
  De: torrente
Nombre: nostalgias bdez.
Publicacíon: 05-Julio-2010
nostalgias bdez

 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ Condolencias as 10-05-2014
~ Contando pasos 17-02-2013
~ Mi Dios 01-10-2012
~ La salida Me 12-09-2010
~ Manona (Em 12-09-2010
~ Naufragios de l 12-09-2010
~ Obituario con h 05-09-2010
~ Homo Homini Lup 20-07-2010
~ CRITICAS CRONIC 05-07-2010
~ Un venezolano m 15-06-2010
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de torrente
predicado
predi-pix
karar
karargue
ludov
ludovico_ludovico
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory