Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
La marcha del NO CIRCULA o El
suspiro por transitar en una
ciudad como la nuestra.
 
La marcha del NO CIRCULA o  El suspiro por transitar en una ciudad como la nuestra.
 
Allá a lo lejos, donde los camiones ya dan vuelta de regreso, hay una nata danzante, de ésas boludas que presumen su enorme vientre lista para seguir devorando pulmones.
"Cuánta contaminación" Decían los transeúntes extrañando al sol.
Tiempo atrás unas manos que se unieron en tono de oración habían pedido ayuda para que la gente fuera más amable, fuera más compartida, había pasado tiempo que nadie la escuchaba, sus plegarias a veces eran burla de los que "tenían prisa por llegar", sin embargo, aquella nube gris era la señal que ella tanto esperaba.
"Están aquí" Decía mirando al cielo y gritando saludos.
Nadie le hacía caso, "¿Qué es más importante que llegar a tiempo al trabajo? ¿Pasar por los niños a la escuela sin auto? ¿Qué sucederá si me asaltan con mi computadora en este autobús? ¡Que cansada estoy y aún tengo que trasbordar! ¿Por qué mi jefe no se apiada de mí y me permite trabajar desde casa? ¿Qué es lo que haría con mi tiempo libre si pudiera llegar a casa en menos de una hora?" Pensaba la gente que ignoraba por completo a la mujer que con el hombro la empujaban de un lado a otro.
Sin querer un hombre la empujó de más haciéndola trastabillar "Disculpe usted señorita, ¿está usted bien?" Le preguntó saliendo sin querer de su trance de prisa. La mujer no respondió porque seguía mirando al cielo, en automático el otro la imitó, la misma nata permanecía ahí pero ahora parecía que en efecto eran ellos, tal como lo afirmaba aquella mujer, quedó embelesado.
Una tercera persona se topa con ellos, y sucede lo mismo, queda mirando al cielo.
"Son ellos" Decían sin que nadie más les hiciera caso, poco a poco cada uno tomó su camino pero ya sin las mismas frases en la cabeza, sino sintiendo que "ellos", habían llegado para cobijarlos, y era evidente puesto que por milagro encontraron un vagón de metro vacío, no había tráfico en las principales arterias y a su casa llegaron horas antes y dispuestos a jugar con sus hijos.

*** De la mujer que rezó por ellos***
Agazapada en su chal abrió sin miramientos su puerta, decía que por precaución dejaba siempre una luz encendida pero la realidad era que detestaba ver todo apagado, escenario que la obligaba a entender la compañía, pero esta vez no importó, más allá de los rascacielos la observan y cuidan, y el cálido abrazo de su gato fue lo más extraordinario de su noche, como si por primera vez supiera lo que era un peludo apapacho.
***Del primer hombre que la imitó***
Sin darse cuenta del mal olor de la basura que estaba regada en el jardín del vecino, sintió su pulso agitarse al ver la cara de su esposa quien también cansada le respondió como en antaño una sonrisa cómplice, franca como en aquellos tiempos en que creían en el amor.
Sus hijos lo abrazaron bruscamente y esta vez no respingó, los abrazó fuertemente notando que en brazo del más pequeño tenía una extraña protuberancia, el padre no se asustó, sabía que por encima de los aviones danzantes ellos lo aconsejaban y fueron al doctor aliviando un pesar que por descuido pudo haber sido fatal.
***De la tercer persona que se topó con ellos***
Escribió un cuento de ti.
FIN


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


catarina 09-Mayo-2016
  ~ Estimada Soldenoche, muchas gracias por tu comentario, al releerlo lo sentí con algunos tropiezos que siento no hacen cálida la lectura, si bien era mi intención, no termina de cocerse el relato. Esperando ansiosa tus comentarios :) Lindo lunes!
soldenoche 07-Mayo-2016
  ~ Es una historia con múltiples interpretaciones, si bien no sé si hay al menos cuatro historia en una. Me ha dejado impresionada pues no es típico en un cuento o relato esta posible subdivisión. Me encantó.
 
  De: catarina
Nombre: catarina de cuentos.
Publicacíon: 05-Mayo-2016
catarina de cuentos

 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ EL DESEO DE TU 24-03-2017
~ LA LEYENDA DEL 24-02-2017
~ EL MEJOR PORTER 16-02-2017
~ Espacio sideral 09-12-2016
~ La marcha del N 05-05-2016
~ La enfermedad d 02-02-2016
~ ENSAYO SOBRE LA 28-12-2015
~ El vecino enoja 16-02-2015
~ Pantanos en mis 03-02-2015
~ HOTEL DE HORMIG 03-12-2014
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de catarina
predicado
predi-pix
rodri
rodrigo torrez
solde
soldenoche
faust
faustogarciahorta
latin
latinheart
djf
djf
polux
poluxnorio
besos
besos-de-seda
marce
marce
jrceb
jrceballos
shimb
shimbaque
chinc
chinca c. salas r
gabri
gabriela darbel
yeman
yemanya
psyke
psykedelico
elgri
elgrilloverde
sin_f
sin_firma
mario
mario_clon
lost
lost
novy
novy
aleja
alejandrapaola
yoni
yoni
tarde
tarde
enzod
enzodavid
migbe
migbet55
heter
heteroflexible
danie
danielaft95
atila
atilayloshunos
yo-el
yo-ello-superyo
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory