Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
"¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE
HA ACERCADO !!!" -323- "EN
MEDIO DE TANTA OSCURIDAD
ESPIRITUAL, EL SÁBADO ES
RESPLECIENTE LUZ EN EL MUNDO".
 
 
EL TRIDENTE DE PERFECCIÓN PROBATORIO QUE NOS OTORGAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, RESPECTO DE LA ESENCIA ESPIRITUAL DE LO QUE SÍ ES, DE LO QUE SÍ REPRESENTA Y DE LO QUE SÍ ACTÚA A NUESTRO FAVOR, EL MAESTRO Y EL SEÑOR CRISTO JESÚS DE NAZARET, #8220;EL MESÍAS PRÍNCIPE DE PAZ Y NUESTRO ÚNICO SALVADOR#8221;, (Juan 4:25-26; 14:6; 2 Timoteo 1:10; Tito 1:4; 3:6; Hechos 5:31; Isaías 9:6-7) NOS APUNTALAN, NOS ENCAMINAN, NOS ENCAUSAN PARA QUE DEMOS UNA VEZ MÁS EN ESTE NUEVO SÁBADO SANTO SEMANAL, TESTIMONIO FEHACIENTE; DE LO QUE HOY DÍA OBSERVAMOS, TENEMOS Y VIVIMOS #8220;EN MEDIO DE ESTE MUNDO PLAGADO TANTO DE DENSAS TINIEBLAS COMO DE TENEBROSA OSCURIDAD ESPIRITUAL#8221;.
LA SAGRADA BIBLIA NOS ESTABLECE CON ABSOLUTA DIAFANIDAD, EL PRESENTE TRIDENTE DE CONCORDANCIA TEMÁTICA PERFECTA:
PRIMERO: NUESTRO SEÑOR, #8220;ES EL SEÑOR DEL SÁBADO#8221;. (Mateo 12:8; Marcos 2:28; Lucas 6:5).
SEGUNDO: NUESTRO SEÑOR, #8220;ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS#8221;. (Hebreos 13:8).
TERCERO: NUESTRO SEÑOR, #8220;ES LA LUZ DEL MUNDO#8221;. (Juan 8:12).
PUESTAS LAS TRES SOLEMNES AFIRMACIONES EN UN SOLO CONTEXTO, ¿QUÉ NOS RESULTA, QUÉ TENDREMOS?.
TODA LA ESCALOFRIANTE OSCURIDAD ESPIRITUAL QUE NOS CONSUME EN NUESTROS DÍAS DE HOY, TANTO PERVERSOS COMO PELIGROSOS, [LO RECALCARÉ HASTA LA SACIEDAD; Efesios 5:16; 2 Timoteo 3:1-5] QUE NOS SECUESTRAN, NOS ENGAÑAN Y NOS ENCEGUECEN EL ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL, POR LA ACCIÓN TRUCULENTA, SOLAPADA, SOTERRADA, MAQUINADA, PERVERSA COMO ARRASADORA #8220;del dios de este mundo, del príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia; quien además engaña al mundo entero, satanás el diablo#8221;. (2 Corintios 4:4; Efesios 2:2; Apocalipsis 12:9; 1 Juan 5:19; 2 Corintios 11:3, 13-15) COMO ASÍ LO EXPUSIÉRAMOS EN EL ESTUDIO # 322 DEL PASADO SÁBADO; NOS INSTAN, NOS EXHORTAN Y NOS MOTIVAN A, #8220;ABRIR MUY BIEN LOS OJOS Y SABER QUE CADA HECHO QUE NOS SUCEDE O QUE SUCEDE EN MEDIO NUESTRO; TIENE SU RAÍZ ESPIRITUAL Y NOS LLEVA HACIA LA LUZ DIVINA#8221;; PORQUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS SIEMPRE PARA RESISTIR DIARIAMENTE TODA LA OSCURIDAD, TODAS LAS TINIEBLAS, TODA LA MALDAD, TODO EL ENGAÑO, TODA LA MENTIRA, TODA LA PERVERSIÓN; TRAYENDO Y HACIÉNDONOS #8220;TESTIMONIOS DE LUZ#8221; CADA VEZ, CADA NUEVO DÍA, COMO, #8220;HIJOS DE LA LUZ DEL MUNDO, QUE SOMOS#8221;; LA DE NUESTRO SEÑOR Y DE NUESTRO CRISTO JESÚS DE NAZARET; QUIEN ES NUESTRA VIDA, QUIEN ES NUESTRA VERDADERA COMO AUTÉNTICA Y RESPLECIENTE LUZ.
Y AUNQUE EL MUNDO ENTERO DE HOY DÍA SE PARALIZE ENTRE, #8221;SUS MUY DENSAS COMO ENTRE TODAS SUS PROFUNDAS OSCURIDADES Y SUS MUY SÓRDIDAS TINIEBLAS#8221;; RECORDÉMOSLE Y DÉMOSLE, -UNA VEZ MÁS- A ESTE MISMO ENTENEBRECIDO MUNDO, TESTIMONIO FEHACIENTE QUE, #8220;SOBRE EL PUEBLO AMADO DE DIOS; SOBRE SU MANADITA PEQUEÑA#8221;; (Lucas 12:32) RESPLECE DE DÍA EN DÍA Y FELÍZMENTE TODA LA LUZ SOBERANA DEL REY DE REYES, DEL SEÑOR DE SEÑORES; DE NUESTRO SUMO SACERDOTE Y PRÍNCIPE DE LA PAZ; CRISTO JESÚS DE NAZARET; #8220;PORQUE ÉL CIERTAMENTE ES PARA CADA UNO DE NOSOTROS, LA LUZ DEL MUNDO#8221;. (Juan 8:12).
PORQUE RECORDÉMOSLO IGUAL, QUE TAMBIÉN NOSOTROS ESTAMOS MISERICORDIOSAMENTE DESTINADOS, #8220;A SER LUZ DEL MUNDO, Y CIERTAMENTE, QUE SEREMOS LUZ DEL MUNDO#8221;; SEGÚN LA PORTENTOSA PROMESA DIVINA DE NUESTRO SEÑOR Y MAESTRO. (Mateo 5:14-16; 1 Tesalonicenses 5:5; Efesios 5:8).
ENTONCES, PREGUNTÉMONOS:
¿SI SOBRE EL PUEBLO AMADO DE DIOS, [AÚN EN MEDIO DE LAS MÁS DENSAS TINIEBLAS COMO DE LA TENEBROSA OSCURIDAD QUE CUBREN AL GLOBO TERRÁQUEO] SE POSA Y ALUMBRA LA LUZ DE SU AMADO HIJO, NUESTRO SEÑOR CRISTO JESÚS DE NAZARET; #8220;QUIEN ES LA LUZ DEL MUNDO; QUIEN ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS Y QUIEN ES ADEMÁS EL SEÑOR DEL SÁBADO#8221;, (Juan 8:12; Hebreos 13:8; Mateo 12:8; Marcos 2:28; Lucas 6:5) CUAL ES PARA NOSOTROS HOY DÍA DICHA RESPLECIENTE LUZ?.
CLARITITICA COMO DIÁFANA, ESTÁ IRRADIÁNDONOS DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
¡¡¡ ES LA LUZ VERDADERA, PENETRANTE, SANADORA, BIENECHORA, EMANCIPADORA, DELEITOSA DEL SANTO COMO BENDITO DÍA SÉPTIMO, EL SÁBADO SEMANAL; LA CORONA CELESTIAL SOBRE TODA LA PERFECTA CREACIÓN; UNO SOLEMNE COMO EL DE ESTE DÍA DE HOY, RESPLECIÉNDONOS Y LLENÁNDONOS CON Y DE TODA LA VERDAD DIVINA, CON TODA SU GREZA COMO CON TODA SU SOLEMNIDAD !!!. (Génesis 2:2-3).
PORQUE CIERTAMENTE, SIN TEMORES A EQUÍVOCOS PODEMOS AFIRMAR DE MANERA CONTUNDENTE, QUE, ¡¡¡ EL SÁBADO ES LA LUZ DEL MUNDO !!!.
NUESTRO SEÑOR, ES EL SEÑOR DEL SÁBADO Y ÉL MISMO ES LA LUZ DEL MUNDO, Y ÉL NO CAMBIA; PORQUE ÉL ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS. POR CONSIGUIENTE, [REGLA DE TRES SIMPLE] ¡¡¡ EL SÁBADO ES IGUALMENTE LA LUZ DEL MUNDO. EL SÁBADO ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS !!!.
LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS ESTABLECEN CON CLARIDAD Y CONTUNDENCIA ABSOLUTAS, CIERTAMENTE QUE:
#8220;SI RETRAES DEL SÁBADO TU PIE, DE HACER TU VOLUNTAD EN MI DÍA SANTO, Y LO LLAMAS #8220;DELICIA#8221;, #8220;SANTO#8221;, #8220;GLORIOSO DEL ETERNO#8221;, Y LO VENERAS, NO O EN TUS PROPIOS CAMINOS NI BUSCO TU VOLUNTAD NI HABLO TUS PROPIAS PALABRAS, ENTONCES TE DELEITARÁS EN EL ETERNO.
YO TE HARÉ SUBIR SOBRE LAS ALTURAS DE LA TIERRA Y TE DARÉ A COMER LA HEREDAD DE TU PADRE JACOB. LA BOCA DEL ETERNO LO HA HABLADO#8221;. (Isaías 58:13-14, versión Reina Valera de Estudio95).
CLARAMENTE, CUO UNO FELÍZMENTE SE DELEITA A PLENITUD TANTO EN LO FÍSICO COMO EN EL ESPÍRITU, Y ADEMÁS TIENE EL PRIVILEGIO DE SABERSE GOZAR, NUTRIR, LLENAR DE TODA LA EXCELSA BENDICIÓN COMO DE LA PROFUNDA SANTIFICACIÓN DE PODER CELEBRAR COMO DE PODER VIVIR ABSOLUTAMENTE SATISFECHO EL DÍA SÉPTIMO, EL DÍA SÁBADO SANTO DE REPOSO, COMO EL DIOS SUBLIME, SABIO, TODOPODEROSO Y PERFECTO NOS LO ORDENA FESTEJAR EN SU HONOR; ES CUO UNO VERDADERAMENTE APRENDE LO QUE SÍ ES, #8220;VENERAR TODA AQUELLA DELICIA ESPIRITUAL DE RECORDAR EL TIEMPO DEL SÁBADO, DE TENERLO, DE OBEDECERLO, DE GUARDARLO, DE REVERENCIARLO, DE SANTIFICARLO COMO DE LLAMARLO GLORIOSO DEL DIOS ETERNO#8221;. (Éxodo 20:8-11; 31:12-17; Deuteronomio 5:12-15).
¡¡¡ PORQUE CIERTAMENTE, NO EXISTE NI IGUAL, NI TAMPOCO PARANGÓN !!!.
EN ESTOS TIEMPOS HORRENDAMENTE OSCUROS, TERRIBLEMENTE TÉTRICOS COMO TENEBROSOS, TANTO FÍSICOS COMO ESPIRITUALMENTE HABLO; #8220;¡¡¡ LA FESTIVIDAD SOLEMNE DEL DÍA SÁBADO SANTO SEMANAL COMO LA DE LOS DÍAS SÁBADOS SANTOS ANUALES; #8220;SON UNA DIÁFANA ANTORCHA QUE ALUMBRA RESPLECIENTEMENTE EL CAMINO EN EL LUGAR OSCURO#8221; (2 Pedro 1:19) COMO IGUAL UNA VERDADERA LUZ EN, CON Y PARA EL MUNDO ENTERO; ASÍ ÉSTE NO LA VEA, NO LA OBSERVE, NO LA CAPTE, NO LA CREA, NO LA ASUMA, NO LA ATIENDA, NO LA ENTIENDA, NO LA ACEPTE, NO LA CELEBRE, NO LA ABRACE !!!#8221;.
¡¡¡ CRÉALO O NÓ. QUIÉRALO O NÓ. ACÉPTELO O NÓ. GUÁRDELO O NÓ !!!: QUIEN ASÍ LO HACE; OBEDECE LA LEY DIVINA; SANTA, JUSTA Y BUENA; (Romanos 7:12) LE CREE ADEMÁS AL HIJO DEL DIOS SANTÍSIMO, CONFORME LO ORDENAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, SIGUE SUS PISADAS Y GUARDA SUS ENSEÑANZAS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE, DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, CRISTO JESÚS DE NAZARET, #8220;EL SEÑOR DEL SÁBADO; LA LUZ DEL MUNDO; QUIEN ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS#8221;. (Juan 7:38; 8:12; Hebreos 13:8; Mateo 12:8; Marcos 2:28; Lucas 6:5).
QUIEN ASÍ NO LO HACE, LAMENTABLEMENTE, #8220;NO TIENE LA LUZ DEL MUNDO, A EN TINIEBLAS Y SE APARTA DE LA LUZ DE LA VIDA#8221;. (Juan 8:12).
PARA CONCLUIR, ME REFERIRÉ A DOS EPISODIOS, A DOS ESCRITURAS SUBLIMES, EXCELSAS, PROFUNDAS COMO INSPIRADORAS Y MOTIVANTES; QUE NOS CERTIFICAN UNA VEZ MÁS, CONFORME A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, TODA LA SIGNIFICANCIA, TODA LA GREZA DE GUARDAR LA SOLEMNE FESTIVIDAD DEL DÍA DEL SÁBADO, DE SU AMOR, DE SU PAZ, DE SU BENDICIÓN, DE SU SANTIFICACIÓN Y DE SU LUZ PURA, DIÁFANA COMO CRISTALINA QUE NOS IRRADIA, [#8220;AÚN EN MEDIO DE LAS DENSAS TINIEBLAS#8221;] CAMINO DE LA VIDA ETERNA.
LA PRIMERA: #8220;RECOMPENSA DE LOS QUE GUARDAN EL PACTO DE DIOS#8221;.
ASÍ HA DICHO EL ETERNO: #8220;GUARDAD EL DERECHO Y PRACTICAD LA JUSTICIA, PORQUE CERCA DE VENIR ESTÁ MI SALVACIÓN Y DE MANIFESTARSE MI JUSTICIA#8221;.
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE HACE ESTO, EL HIJO DEL HOMBRE QUE LO ABRAZA: QUE GUARDA EL SÁBADO PARA NO PROFANARLO, Y QUE GUARDA SU MANO DE HACER LO MALO.
PORQUE ASÍ HA DICHO EL ETERNO:
#8220;A LOS EUNUCOS QUE GUARDEN MIS SÁBADOS, QUE ESCOJAN LO QUE YO QUIERO Y ABRACEN MI PACTO, YO LES DARÉ LUGAR EN MI CASA Y DENTRO DE MIS MUROS, Y UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE HIJOS E HIJAS.
LES DARÉ UN NOMBRE PERMANENTE, QUE NUNCA SERÁ OLVIDADO.
A TODOS LOS QUE GUARDEN EL SÁBADO PARA NO PROFANARLO, Y ABRACEN MI PACTO, YO LOS LLEVARÉ A MI SANTO MONTE Y LOS RECREARÉ EN MI CASA DE ORACIÓN; SUS HOLOCAUSTOS Y SUS SACRIFICIOS SERÁN ACEPTADOS SOBRE MI ALTAR, PORQUE MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS#8221;. (Isaías 56:1-7).
LA SEGUNDA: #8220;JESÚS SANA A UNA MUJER EN SÁBADO#8221;.
ENSEÑABA JESÚS EN UNA SINAGOGA EN SÁBADO, Y HABÍA ALLÍ UNA MUJER QUE DESDE HACÍA DIECIOCHO AÑOS TENÍA ESPÍRITU DE ENFERMEDAD, Y ABA ENCORVADA, Y EN NINGUNA MANERA SE PODÍA ENDEREZAR.
CUO JESÚS LA VIO, LA LLAMÓ Y LE DIJO:
-MUJER, ERES LIBRE DE TU ENFERMEDAD.
PUSO LAS MANOS SOBRE ELLA, Y ELLA SE ENDEREZÓ AL MOMENTO Y GLORIFICABA A DIOS.
PERO EL ALTO DIGNATARIO DE LA SINAGOGA, ENOJADO DE QUE JESÚS HUBIERA SANADO EN SÁBADO, DIJO A LA GENTE:
-SEIS DÍAS HAY EN QUE SE DEBE TRABAJAR; EN ESTOS, PUES, VENID Y SED SANADOS, Y NO EN SÁBADO.
ENTONCES EL SEÑOR LE RESPONDIÓ Y DIJO:
-¡¡¡ HIPÓCRITA !!!, ¿NO DESATÁIS VOSOTROS VUESTRO BUEY O VUESTRO ASNO DEL PESEBRE Y LO LLEVÁIS A BEBER EN SÁBADO? Y A ESTA HIJA DE ABRAHAM, QUE SATANÁS HABÍA ATADO DIECIOCHO AÑOS, ¿NO SE LE DEBÍA DESASTAR DE ESTA LIGADURA EN SÁBADO?.
AL DECIR ÉL ESTAS COSAS, SE AVERGONZABAN TODOS SUS ADVERSARIOS; PERO TODO EL PUEBLO SE REGOCIJABA POR TODAS LAS COSAS GLORIOSAS HECHAS POR ÉL#8221;. (Lucas 13:10-17).
CIERTAMENTE, EL SÁBADO NOS ENSEÑA, NOS REGALA, NOS NUTRE CON SUS EXCELSAS COMO SUBLIMES BENDICIONES; PORQUE EL SÁBADO ES, ENTRE OTRAS COSAS: LIBERTAD, RECOMPENSA, PROSPERIDAD, HONOR, SANIDAD, BENDICIÓN, SANTIFICACIÓN, LIBERACIÓN; TIEMPO DE DESATAR TODAS LAS LIGADURAS DEL DEMONIO; JUICIO, RESURRECCIÓN, LUZ RESPLECIENTE PARA NOSOTROS EN MEDIO DE ESTE MUNDO LLENO DE TINIEBLAS; VIDA EN ABUNDANCIA, PAZ, DEPENDENCIA TOTAL DEL DIOS SOBERANO Y ETERNO.
PORQUE NUESTRO SEÑOR CRISTO JESÚS DE NAZARET, ES EL SEÑOR DEL SÁBADO; EL SÁBADO ES DE SU PROPIEDAD. ES DE ÉL, LE PERTENECE A ÉL. ÉL ES EL DUEÑO ABSOLUTO DEL MISMO Y NOS LO DA, CADA NUEVO SÉPTIMO DÍA SEMANAL, PARA QUE LO REVERENCIEMOS Y TAMBIÉN PARA QUE LO VENEREMOS CONFORME ÉL MISMO LO ACTUÓ DE ACUERDO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, [Y LO ACTÚA IGUAL HOY DÍA DESDE LOS SANTÍSIMOS CIELOS, A LA DIESTRA DEL PADRE CELESTIAL] PARA QUE NOS LLENEMOS DE SU DELICIA, DE SU GLORIA, DE SU VIDA.
RECORDAR, AMAR Y REVERENCIAR EL SÁBADO NO ES UNA IDOLATRÍA, COMO LAS MAYORÍAS RELIGIOSAS ENGAÑADAS SE ARGUMENTAN PARA NO RECORDARLO NI TAMPOCO PARA GUARDARLO NI OBEDECERLO.
EL SÁBADO ES LUZ RESPLECIENTE EN MEDIO DE ESTE TENEBROSO MUNDO A OSCURAS.
¡¡¡ EL SÁBADO ES TANTO BENDICIÓN COMO SANTIFICACIÓN !!!.
EN CONSECUENCIA,
#8220;ESCOJAMOS, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAMOS JUNTAMENTE CON TODA NUESTRA DESCENDENCIA#8221;; COMO EL DIOS SANTÍSIMO NOS SABE TANTO SABIA COMO AMOROSAMENTE ACONSEJAR: (Deuteronomio 30:19).
DE NUEVO LA ESCRITURA ESTÁ AQUÍ ENUNCIADA A TRES BAS Y DE FRENTE MAR DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
#8220;MIS SÁBADOS GUARDARÉIS, Y POR MI SANTUARIO TENDRÉIS REVERENCIA. YO, EL ETERNO#8221;. (Levítico 19:30).
#8220;GUARDAD MIS SÁBADOS Y REVERENCIAD MI SANTUARIO. YO, EL ETERNO#8221;. (Levítico 26:2).
#8220;DE TARDE A TARDE GUARDARÉIS VUESTROS SÁBADOS#8221;. (Levítico 23:32).
AHORA BIEN, REITERO MI PREGUNTA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA:
¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO o al dios de este mundo?. (Hebreos 13:8-9; 2 Corintios 4:4).
LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.
ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 324 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL.
DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE SHABÁT.
CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,
PHANOR HUMBERTO.
(Sábado Semanal, Febrero 18, 2017).


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


 
  De: phanor2222
Nombre: .
Publicacíon: 18-Febrero-2017


 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ "¡¡¡ EL REINO D 18-03-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 11-03-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 04-03-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 25-02-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 18-02-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 11-02-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 04-02-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 28-01-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 21-01-2017
~ "¡¡¡ EL REINO D 14-01-2017
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de phanor2222
predicado
predi-pix
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory