Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
HISTORIA DE UNA FOTO
 
HISTORIA DE UNA FOTO
 
Este Diciembre fue duro. Particularmente yo no me sentía con ganas de celebrar nada, intuyo que ella tampoco. Y sin embargo, había que darse ánimo uno al otro... al fin al cabo de eso se trata la vida, de estar ahí cuando te necesiten.

Debo confesar que yo soy más de arbolito, ella más de nacimiento. Yo quería decorar el arbolito de una manera minimalista, austera. Ella se negó había que poner los adornos completos. Con el nacimiento no había discusión, el nacimiento es el nacimiento y punto.

Por la mañana empecé con las luces, que siempre echan vaina, y entre pruebas y cambios de bombillitos, el arbolito se fue llenando de luces. Ella entretanto, limpiaba la casa, la remozaba con sus manos. Al final de la tarde, había colocado todas las luces disponibles en el arbolito, sin embargo, lucía poco luminoso en la parte alta ¿Qué hacer? Nos vestimos y salimos a comprar una nueva caja de luces encontramos una de 100 y nos la llevamos. Al final del día, el arbolito estaba más iluminado, sólo restaba colocar los adornos.

Esta vez ella tomó las riendas al adornar el arbolito, yo seguí la ruta que ella iba trazando. Al final del día el arbolito estaba completamente adornado y en el rostro de ella había tanta felicidad que eliminó cualquier reticencia a celebrar que yo hubiera tenido.

Al día siguiente empezaba otra aventura: Hacer el nacimiento. En esta ocasión las capas téctónicas que forman la colina por donde andan los pastores, reyes magos, ovejitas, cabritos, perros, gallinas y cerditos; en cuya cúspide están el buey, el burrito, María, José y la cunita de paja en donde yacerá el niño Jesús; quedaron mucho más asentadas que en otros años, cosa que agradecieron los habitantes de aquella villa ubicada en algún lugar de Caracas entre los que se cuentan a algunos indios y su churuata. El verdor y el cauce del río fueron apareciendo de a poco y surgieron de nuevo las luces, esas inconstantes, y después de pruebas y más pruebas, al fin logré que todas funcionaran. Poco a poco, el nacimiento iba tomando forma. En el frente quedó una parte sin verdor, y fue ella quien lo arregló con un retazo verde que encontró por ahí. El nacimiento estaba completado.

Este año estuvimos ella y yo solamente. Para la cena del 24 teníamos pernil, hallacas, ensalada de gallina, que realmente fue de pollo como todos los años, y una botella de sidra que no sabíamos cuánto tiempo llevaba en la nevera. Teníamos todo eso a pesar de todo y nos teníamos a nosotros mismos, uno al lado del otro, que es lo más hermoso y esencial. Ahí estábamos en el sofá, a pocas horas del nacimiento del niño Jesús. Ella apoyaba su cabeza en mis muslos, yo le dije que nos tomáramos una foto, ella que no y no y yo que sí y sí. El obturador de la cámara del celular se disparó y salió una foto desenfocada, sin ninguna calidad técnica, ella con su risa que siempre me conquista y yo con el sí dibujado en mi rostro. Sí, es una foto que retrata a la felicidad en movimiento.


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


acheache 22-Febrero-2017
  ~ Muchas gracias! Saludos!
galifi 20-Febrero-2017
  ~ Entiendo totalmente el sentimiento. También soy venezolano. Animos! Excelente escrito. Me imagine totalmente lo ocurrido. La foto capturó la felicidad de ustedes en ese momento
 
  De: acheache
Nombre: Hugo Viteri.
Publicacíon: 19-Febrero-2017
Hugo Viteri

 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ MIENTRAS ESPERA 27-02-2017
~ HISTORIA DE UNA 19-02-2017
~ LA CHICA EMBARA 04-02-2017
~ NOCHE DE PAZ 27-12-2016
~ LAS NUBES 10-08-2003
~ HUMILDE 10-08-2003
~ POEMA PARA JUAN 04-08-2003
~ CARTA A MI PADR 29-07-2003
~ EL FUEGO 29-07-2003
~ LA DANZA 27-07-2003
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de acheache
predicado
predi-pix
onze
onze
quime
quimerainfinita
petra
petra
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory