Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hbitos de navegacin para mostrarle publicidad personalizada y realizar anlisis de uso de nuestro sitio.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin | Y ms
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS
SE HA ACERCADO !!! -359- "EL
SÁBADO DE LOS SÁBADOS” (3)
(FESTIVIDAD SOLEMNE ANUAL DE
EXPIACIÓN; DÍA DEL AYUNO)".
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!! -359-
 
LA ORDENANZA BÍBLICA Y SU CLARO MATO NOS ESTABLECEN:
“A LOS DIEZ DÍAS DE ESTE SÉPTIMO MES SERÁ EL DÍA DE EXPIACIÓN; TENDRÉIS SANTA CONVOCACIÓN, AFLIGIRÉIS VUESTRAS ALMAS Y PRESENTARÉIS UNA OFRENDA QUEMADA AL ETERNO. NINGÚN TRABAJO HARÉIS EN ESTE DÍA, PUES ES DÍA DE EXPIACIÓN, PARA RECONCILIAROS DELANTE DEL ETERNO, VUESTRO DIOS. TODA PERSONA QUE NO AYUNE EN ESTE DÍA, SERÁ ELIMINADA DE SU PUEBLO. Y CUALQUIER PERSONA QUE HAGA ALGÚN TRABAJO EN ESTE DÍA, YO HARÉ PERECER A LA TAL PERSONA EN MEDIO DE SU PUEBLO.
ASÍ PUES, NINGÚN TRABAJO HARÉIS. ESTATUTO PERPETUO OS SERÁ POR VUESTRAS GENERACIONES, DONDEQUIERA QUE HABITÉIS. DÍA DE DESCANSO SERÁ PARA VOSOTROS, Y AYUNARÉIS, COMENZO EL DÍA NUEVE DEL MES EN LA TARDE; DE TARDE A TARDE GUARDARÉIS VUESTRO DESCANSO”. (Levítico 23:26-32; Números 29:7; Levítico 16:1-34).
LA VERSIÓN TORRES AMAT, TERRANOVA 92, TRADUCE EL VERSO 31 DEL CAPÍTULO 16 DE LEVÍTICO, CON UN ESPECIAL SIGNIFICADO, ASÍ COMO CON UN GRORIOSO ÉNFASIS, AL LLAMARLO, “EL SÁBADO DE LOS SÁBADOS”.
POR TODA SU TRASCENDENCIA EN NUESTRA VIDA, TANTO FÍSICA COMO ESPIRITUAL; DIARIA, SEMANAL, MENSUAL Y ANUALMENTE; CON ÉSTE MISMO DICIENTE COMO TAN ENTRAÑABLE TÍTULO, COMPARTIMOS LOS ESTUDIOS BÍBLICOS NÚMEROS 21 Y 75, FECHADOS EL SÁBADO 08 DE OCTUBRE 2011 Y EL JUEVES, [SÁBADO ANUAL] 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2012, REALZO TODA AQUELLA PERFECTA UNICIDAD ENTRE DIOS EL PADRE Y SU AMADO HIJO; Y LA DE ELLOS CON NOSOTROS, COMO LO HA MANIFESTADO CON VIGENCIA LATENTE, NUESTRO SEÑOR CRISTO JESÚS, NUESTRO MESÍAS SALVADOR Y PODEROSO LIBERTADOR, EN SU VIVIENTE ORACIÓN QUE AÚN PERDURA HOY DÍA A NUESTRO FAVOR, DE JUAN 17.
“PERO NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIÉN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ POR LA PALABRA DE ELLOS, PARA QUE TODOS SEAN UNO; COMO TÚ, PADRE, EN MÍ Y YO EN TI, QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS, PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TÚ ME ENVIASTE. YO LES HE DADO LA GLORIA QUE ME DISTE, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO. YO EN ELLOS Y TÚ EN MÍ, PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD, PARA QUE EL MUNDO CONOZCA QUE TÚ ME ENVIASTE, Y QUE LOS HAS AMADO A ELLOS COMO TAMBIÉN A MÍ ME HAS AMADO.
PADRE, AQUELLOS QUE ME HAS DADO, QUIERO QUE DONDE YO ESTÉ, TAMBIÉN ELLOS ESTÉN CONMIGO, PARA QUE VEAN MI GLORIA QUE ME HAS DADO, PUES ME HAS AMADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
PADRE JUSTO, EL MUNDO NO TE HA CONOCIDO, PERO YO TE HE CONOCIDO, Y ESTOS HAN CONOCIDO QUE TÚ ME ENVIASTE. LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE Y LO DARÉ A CONOCER AÚN, PARA QUE EL AMOR CON QUE ME HAS AMADO ESTÉ EN ELLOS Y YO EN ELLOS”. (Juan 17:20-26; 10:30).
POR ELLO, NUNCA PASA NI TAMPOCO PASARÁ DE MODA, EL AUTO CONCIENCIARNOS, CON PROFUNDO ÉNFASIS, ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ AYUNAR EN ESTE DÍA?.
¿CUAL ES EL VERDADERO AYUNO QUE EL ETERNO NUESTRO DIOS NOS PIDE GUARDAR EN ESTE DÍA?.
BUENO, LA PRIMERA GRE RAZÓN BÁSICA COMO IGUAL FUNDAMENTAL DEL POR QUÉ AYUNAR EN ESTE DÍA, CIERTAMENTE ES, PARA, “OBEDECER AL DIOS SUPREMO”.
ÉL, ASÍ LO ORDENA LLEVARLO A CABO, COMO, “UN ESTATUTO PERPETUO POR NUESTRAS GENERACIONES, DONDE QUIERA QUE HABITEMOS”.
Y A SU VEZ, EL POR QUÉ AYUNAR, ES PARA PODER, “RECONCILIAROS CON EL DIOS ETERNO, NUESTRO DIOS, Y HACERNOS UNO CON EL PADRE Y CON EL HIJO”, A TRAVÉS DE QUE SEAN CONFESADOS NUESTROS PECADOS Y MALDADES, SOBRE NUESTRO ADVERSARIO ENCONADO SATANÁS EL DIABLO, LA SERPIENTE ANTIGUA, EL CAUSANTE DE LOS MISMOS, PARA QUE NOS SEAN EXPIADOS.
PARECIERA, “HUMANAMENTE HABLO”, QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO SUSTANCIAL, “AYUNAR; AFLIGIR NUESTRO CUERPO Y PRIVARLO DE INGERIR ALIMENTOS Y BEBIDAS DE TARDE A TARDE, DURANTE VEINTICUATRO HORAS”.
CIERTAMENTE, PORQUE, A NUESTROS OJOS, “HUMANAMENTE HABLO”; PARECIERA SER MÁS, “UNA IDEA TANTO LOCA COMO DESCABELLADA”.
BUENO, LO REITERO Y LO ENFATIZO; SI EL DIOS SABIO Y SUPREMO, ASÍ NOS LO HA ORDENADO, ÉL, TIENE TANTO LA ABSOLUTA COMO LA VERDADERA RAZÓN DE SER DEL POR QUÉ REQUERIRNOS DE UN AYUNO, “PARA SER UNO CON ELLOS, CON EL PADRE Y CON EL HIJO”, DE VEINTICUATRO HORAS, AÑO TRAS AÑO.
Y AQUÍ ENCAJA ENTONCES EN UNA ABSOLUTA PERFECCIÓN, TODA LA RAZÓN BÁSICA, DE CUAL DEBE SER REALMENTE NUESTRO VERDADERO AYUNO, CON EL QUE EL DIOS SOBERANO Y EL ALTÍSIMO CREADOR SE AGRADA Y SE COMPLACE.
DEBE PARTIR DE UNA VERDAD QUE NO PODEMOS NEGARLA: ¡¡¡ QUE TODOS HEMOS OFENDIDO Y QUE TODOS HEMOS AGREDIDO A NUESTRO PRÓJIMO; YA SEA DE MENTE, DE PALABRA Y DE HECHO !!!.
¿QUÉ HACER ENTONCES?.
LAS SANTAS COMO LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS RESPONDEN:
“HE AQUÍ QUE PARA CONTIENDAS Y DEBATES AYUNÁIS, Y PARA HERIR CON EL PUÑO INICUAMENTE; NO AYUNÉIS COMO LO HACÉIS HOY, PARA QUE VUESTRA VOZ SEA OÍDA EN LO ALTO.
¿ES ESTE EL AYUNO QUE YO ESCOGÍ: QUE DE DÍA AFLIJA EL HOMBRE SU ALMA, QUE INCLINE SU CABEZA COMO UN JUNCO Y HAGA CAMA DE TELAS ÁSPERAS Y DE CENIZA?
¿LLAMARÉIS A ESTO AYUNO Y DÍA AGRADABLE AL ETERNO?
EL AYUNO QUE YO ESCOGÍ, ¿NO ES MÁS BIEN DESATAR LAS LIGADURAS DE IMPIEDAD, SOLTAR LAS CARGAS DE OPRESIÓN, DEJAR LIBRES A LOS QUEBRANTADOS Y ROMPER TODO YUGO?
¿NO ES QUE COMPARTAS TU PAN CON EL HAMBRIENTO, QUE A LOS POBRES ERRANTES ALBERGUES EN CASA, QUE CUO VEAS AL DESNUDO LO CUBRAS Y QUE NO TE ESCONDAS DE TU HERMANO?
ENTONCES NACERÁ TU LUZ COMO EL ALBA Y TU SANIDAD SE DEJARÁ VER EN SEGUIDA; TU JUSTICIA IRÁ DELANTE DE TI Y LA GLORIA DEL ETERNO SERÁ TU RETAGUARDIA.
ENTONCES INVOCARÁS, Y TE OIRÁ EL ETERNO; CLAMARÁS, Y DIRÁ ÉL: ¡¡¡ HEME AQUÍ !!!.
SI QUITAS DE EN MEDIO DE TI EL YUGO, EL DEDO AMENAZADOR Y EL HABLAR VANIDAD, SI DAS TU PAN AL HAMBRIENTO Y SACIAS AL ALMA AFLIGIDA, EN LAS TINIEBLAS NACERÁ TU LUZ Y TU OSCURIDAD SERÁ COMO EL MEDIODÍA”.
EL ETERNO TE PASTOREARÁ SIEMPRE, EN LAS SEQUÍAS SACIARÁ TU ALMA Y DARÁ VIGOR A TUS HUESOS.
SERÁS COMO UN HUERTO DE RIEGO, COMO UN MANANTIAL DE AGUAS, CUYAS AGUAS NUNCA SE AGOTAN.
Y LOS TUYOS EDIFICARÁN LAS RUINAS ANTIGUAS; LOS CIMIENTOS DE GENERACIÓN Y GENERACIÓN LEVANTARÁS, Y SERÁS LLAMADO “REPARADOR DE PORTILLOS”, “RESTAURADOR DE VIVIENDAS EN RUINAS”, (Isaías 58:4-12).
EN UN LENGUAJE MAYORMENTE COLOQUIAL, PERO PROFUNDAMENTE INSPIRADOR, LA VERSIÓN TLA, (TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL), RINDE LOS ANTERIORES VERSOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
“4. Ese día discuten, se pelean, y se agarran a golpes. ¡Si quieren que escuche sus oraciones no ayunen de esa manera!
5. Ese tipo de ayuno no me agrada para nada. »Ustedes agachan la cabeza como una caña del río, y vestidos de luto se acuestan sobre la ceniza. Y a eso le llaman “ayuno” y “día agradable para Dios”.
6. ¡Pero en realidad no es así! »El ayuno que a mí me agrada es que liberen a los presos encadenados injustamente, es que liberen a los esclavos, es que dejen en libertad a los maltratados y que acaben con toda injusticia;
7. es que compartan el pan con los que tienen hambre, es que den refugio a los pobres, vistan a los que no tienen ropa, y ayuden a los demás.
8. »Los que ayunan así brillarán como la luz de la aurora, y sus heridas sanarán muy pronto. Delante de ellos irá la justicia y detrás de ellos, la protección de Dios.
9. »Si me llaman, yo les responderé; si gritan pidiendo ayuda, yo les diré: “Aquí estoy”. Si dejan de maltratar a los demás, y no los insultan ni los maldicen;
10. si ofrecen su pan al hambriento y ayudan a los que sufren, brillarán como luz en la oscuridad, como la luz del mediodía.
11. »Yo los guiaré constantemente, les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua.
12. Reconstruirán las ruinas antiguas, reforzarán los cimientos antiguos, y los llamarán: “Reparadores de muros caídos”, “Reconstructores de casas en ruinas”.
EN MEDIO DE ESTOS DÍAS TANTO ACIAGOS COMO MALOS QUE VIVIMOS, EN TODO EL GLOBO TERRÁQUEO, IGUAL DE LOS TIEMPOS PELIGROSOS QUE NOS ACONTECEN, CON HURACANES Y CON TERREMOTOS, DEVASTÁNDONOS AL POR MAYOR, (Efesios 5:16; 2 Timoteo 3:1-7; Lucas 21:25) [EL HURACÁN MARÍA PROVOCÓ ESTRAGOS INCALCULABLES CON SU FIEREZA A LA ISLA DE PUERTO RICO Y TAMBIÉN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. UNA RÉPLICA DEL SISMO DEL MARTES 19, SACUDIÓ DE NUEVO A MÉXICO, EL PASADO SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE, EN EL ESTADO DE OAXACA, CON UNA INTENSIDAD DE 6.1 EN LA ESCALA DE RICHTER]
http:www.eltiempo.commundolatinoamericahuracan-maria-ca uso-estragos-en-puerto-rico-y-republica-dominicana-133422
http:www.msn.comes-conoticiasmundootro-sismo-sacude-m%C 3%A9xico-el-epicentro-fue-oaxacaar-AAso65x?li=AAggFp8ocid =mailsignout
DE OTRO LADO, IGUALMENTE LOS VOLCANES SE ESTÁN AGITO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA. LOS MÁS RECIENTES EN GUATEMALA, MÉXICO, DESPUÉS DE LOS TERRIBLES SISMOS; ASÍ TAMBIÉN EN BALÍ, HAWAI Y SUMATRA.
https:elpais.comtagerupciones_volcanesa
ASÍ COMO ESTÁN LAS COSAS, TENEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS, FUNDAMENTALES MOTIVOS, CIERTO QUE SÍ, COMO HECHOS DE PRIMERA MANO, “PARA PODER BUSCAR INCESANTES Y FERVOROSOS EL ROSTRO BIENECHOR COMO COMPASIVO Y MISERICORDIOSO DE NUESTRO DIOS SUBLIME”; Y AL AYUNAR EN MEDIO DE ESTE DÍA SOLEMNE ANUAL, COMO ÉL NOS LO ORDENA; NOS CORRESPONDE COMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS, SOLTAR TODAS NUESTRAS AMARRAS DE EGOÍSMO, DE MALDAD Y DE PECADO, Y, ASUMIR CON AMOR, FE, HUMILDAD, SENCILLEZ, ENTREGA, SINCERIDAD, DEDICACIÓN, ESPERANZA, SOLIDARIDAD, FIDELIDAD Y FIRMEZA; DECLINAR NUESTROS PARTICULARES INTERESES YOÍSTAS Y PONER POR DELANTE LOS INTERESES DIVINOS, A FAVOR DE TODA LA HUMANIDAD; CLAMÁNDOLE A MAÑANA, TARDE Y NOCHE, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, CON SENTIDO DE URGENCIA, CON PREMURA DEL TIEMPO Y CON TEMOR REVERENTE, PORQUE:
“¡¡¡ VENGA TU REINO, VENGA TU REINO, VENGA TU REINO !!!”. (Mateo 6:10; Lucas 11:2).
SI LO BUSCAMOS AL DIOS ETERNO Y SOBERANO, CON UN CORAZÓN CONTRITO; ÉL, CIERTAMENTE NOS OIRÁ; ÉL, COMPASIVAMENTE NOS ESCUCHARÁ; ÉL, BONDADOSAMENTE NOS ATENDERÁ Y, ÉL, TANTO GENEROSA COMO MISERICORDIOSAMENTE ACUDIRÁ EN NUESTRO AUXILIO; PREVALECIENDO SU AUTORIDAD SUPREMA, SOBRE TODOS, “AQUELLOS MODERNOS FARAONES”, QUE SE LEVANTEN, PARA INTERFERIR NUESTRA RELACIÓN CON ÉL Y NUESTRO DESEO DE HONRARLO EN MEDIO DE SUS FESTIVIDADES ANUALES Y SEMANALES SOLEMNES.
1-2 Dios y Pastor nuestro,
tú guiaste como a un rebaño
a tu pueblo Israel,
tú reinas entre los querubines,
¡ahora escúchanos!
¡Hazte presente y muestra tu poder
a las tribus de Efraín,
de Manasés y de Benjamín!
¡Ven a salvarnos!
3 Dios nuestro,
¡cambia nuestra triste situación!
¡Muéstranos tu bondad y sálvanos!”, (Salmos 80:1-3, versión TLA).

"Escucha, Señor, mi oración; llegue a ti mi clamor. No escondas de mí tu rostro cuando me encuentro angustiado. Inclina a mí tu oído; respóndeme pronto cuando te llame" (Salmos 102:1-2).
AHORA BIEN, MUCHÍSIMO FAVOR NOS HAREMOS LOS UNOS A LOS OTROS, CUO SINCERAMENTE RECONOZCAMOS TODOS NUESTROS ERRORES Y PECADOS, PERDONEMOS A QUIENES NOS HAN OFENDIDO Y BUSQUEMOS EL ROSTRO Y EL PERDÓN DE QUIENES HEMOS INJURIADO.
“CONFESAOS VUESTRAS OFENSAS UNOS A OTROS, Y ORAD UNOS POR OTROS, PARA QUE SEÁIS SANADOS. LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO PUEDE MUCHO”. (Santiago 5:16).
Y SI LLEGÁSEMOS A DESFALLECERNOS, O A DESANIMARNOS, O A DECAERNOS, POR LAS MUCHAS PRESIONES Y ATAQUES DEL ADVERSARIO; “ABOGADO TENEMOS PARA CON DIOS EL PADRE, A NUESTRO AMADO SEÑOR CRISTO JESÚS, NUESTRO MESÍAS LIBERTADOR, NUESTRO JUEZ JUSTO, QUIEN ES LA PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS, Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO POR LOS DE TODO EL MUNDO”, PARA ALENTARNOS, (1 Juan 2:1-2).
ASÍ QUE, ENTONCES:
“EN CUANTO A MÍ, A DIOS CLAMARÉ, Y EL ETERNO ME SALVARÁ.
EN LA TARDE, AL AMANECER Y AL MEDIODÍA ORARÉ Y CLAMARÉ Y ÉL OIRÁ MI VOZ”. (Salmos 55:16-17).
PARA LLEGAR AL JUEVES 05 DE OCTUBRE 2017, DÍA QUINCE DEL MES SÉPTIMO EN EL CALENDARIO HEBREO, [CUO CELEBRAREMOS EL PRIMER DÍA DE LA FESTIVIDAD SOLEMNE ANUAL DE LOS TABERNÁCULOS, DE LAS ENRAMADAS, DE LAS CABAÑAS, DE SUCOT, EN HEBREO, EMPEZO EL MIÉRCOLES 04 A LA CAÍDA DEL SOL] NOS SEPARAN AHORA EXACTAMENTE, 05 DÍAS.
DE NUEVO LA ESCRITURA ESTÁ AQUÍ ENUNCIADA Y DE FRENTE MAR DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
“Y MIS ESCOGIDOS DISFRUTARÁN LA OBRA DE SUS MANOS… PORQUE SON LINAJE DE LOS BENDITOS DEL ETERNO”. (Isaías 65:22-23).
AHORA BIEN, REITERO MI PREGUNTA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA:
¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO o al dios de este mundo?. (Hebreos 13:8-9; 2 Corintios 4:4).
LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.
ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 360 EN EL PRIMER DÍA DE LA FESTIVIDAD SOLEMNE ANUAL DE LOS TABERNÁCULOS, [DE LAS ENRAMADAS, DE LAS CABAÑAS, DE SUCOT, EN HEBREO] EL PRÓXIMO JUEVES 05 DE OCTUBRE, EMPEZO EL MIÉRCOLES 04 AL CAER EL SOL.
DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE DOBLE SHABÁT, ANUAL Y SEMANAL.
CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,
PHANOR HUMBERTO.
(Sábado Santo Semanal y Sábado Quinto Anual, Septiembre 30, 2017).


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


 
  De: phanor2222
Nombre: .
Publicacon: 30-Septiembre-2017


 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ ¡¡¡ EL REINO DE 21-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 14-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 12-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 07-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 05-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 30-09-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 23-09-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 23-09-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 23-09-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 23-09-2017
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de phanor2222
predicado
predi-pix
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory