Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hbitos de navegacin para mostrarle publicidad personalizada y realizar anlisis de uso de nuestro sitio.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin | Y ms
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS
SE HA ACERCADO !!! -363-
"¡¡¡ SEGUIMOS ENTRE LAS
DELICIAS DEL SÁBADO !!!".
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!! -363-
 
HAN PASADO SOLAMENTE VEINTICUATRO HORAS DESPUÉS DE HABER CULMINADO NUESTRA CELEBRACIÓN DEL SOLEMNE ÚLTIMO GRAN DÍA DE LA FIESTA Y SIETE DÍAS DE TABERNÁCULOS, Y DE NUEVO, ¡¡¡ VOLVEMOS A ESTAR INMERSOS ENTRE LAS DELICIAS DEL SÁBADO !!!.
LA EXPERIENCIA VIVIDA DESDE “MI FIESTA NÚMERO TREINTA”; (19882017) AHORA, EN MEDIO DE ESTE PRIMER SÁBADO SEMANAL, LUEGO DE HABER CELEBRADO A PLENITUD, EN LA GRATA COMPAÑÍA DE MIS HIJOS MENORES, SUS PAREJAS Y LA MAMI, ASÍ COMO DE LOS HERMANOS Y LAS HERMANAS EN LA FE, CON SUS JÓVENES Y NIÑOS, AQUELLOS BENDECIDOS COMO SOLEMNES OCHO DÍAS, INCLUÍDOS AQUELLOS DOS SÁBADOS ANUALES, EL PRIMERO Y EL OCTAVO DÍA, DEL PRESENTE 2017, ALLÍ EN LA HERMOSA CARTAGENA DE INDIAS, CON EL TESTIMONIO MAJESTUOSO DE SU MAR ESPLENDOROSO; ME PERMITE REEDITAR CON LA SATISFACCIÓN Y EL REGOCIJO TOTAL DEL ESPÍRITU, TODA LA SIGNIFICANCIA MARAVILLOSA DE LO QUE ES REALMENTE EL DÍA SÁBADO Y SU TIEMPO SANTO COMO BENDITO, PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
PARA ELLO, NOS CAE COMO ANILLO AL DEDO, PODERLES COMPARTIR, ABSOLUTAMENTE PLÁCIDO MUY EMOCIONADO, DOS ESTUDIOS PASADOS:
EL PRIMERO, “EL SÁBADO NOS GUARDA”, (NÚMERO 254) DEL 05 DE DICIEMBRE2015.
EL SEGUNDO, “EL SÁBADO, ES CIERTAMENTE SANTO Y BENDITO”, (NÚMERO 270) DEL 26 DE MARZO2016.
ESTE ES EL CONTENIDO DEL PRIMERO, NÚMERO 254:
“¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!!
-254-
“EL SÁBADO NOS GUARDA”
Date: Fri, 04 Dic 2015 19:48:54
DE TODOS AQUELLOS ABUNDANTES COMO PROFUNDOS SIGNIFICADOS QUE CONOCEMOS RESPECTO DE LO QUE ES Y DE LO QUE DEBE SER EL TIEMPO DEL DÍA SÁBADO DE REPOSO SEMANAL PARA CADA UNO DE NOSOTROS; TANTO POR AQUELLAS EVIDENCIAS MANIFIESTAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS MISMAS EN Y DE NUESTRAS VIDAS COMO POR LAS VIVENCIAS COTIDIANAS QUE CADA UNO ENFRENTAMOS Y AFRONTAMOS; SIEMPRE TENDREMOS Y OBTENDREMOS IGUAL NUEVOS CALIFICATIVOS Y NUEVOS MOTIVOS POSITIVOS E INSPIRADORES PARA RECORDARLO, PARA RECONOCERLO, PARA HONRARLO, PARA LLAMARLO, PARA DENOMINARLO, PARA IDENTIFICARLO, PARA PODER COMPARTIRLO Y PARA VIVIRLO.
PIENSO, SIENTO Y CREO FIRMEMENTE, QUE EL TIEMPO DEL DÍA SÁBADO DE REPOSO DE HOY, [LLÁMESE SEMANAL O SEA ANUAL] EN LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES DE NUESTROS DÍAS DIFÍCILES, RIESGOSOS, DISTRACTORES Y PELIGROSOS; (2 Timoteo 3:1-5), SE HACE ABSOLUTAMENTE TRASCENDENTE DENTRO DEL CONTEXTO ESPIRITUAL QUE SE NOS DEMA ACTUAR, “POR EL IRREVOCABLE LLAMAMIENTO Y LOS DONES RECIBIDOS DE PARTE DEL DIOS ALTÍSIMO”, (Romanos 11:29).
CIERTAMENTE, NO ES PARA NADA FÁCIL, “QUE HOY DÍA GUARDEMOS Y QUE REVERENCIEMOS EL DÍA SÁBADO, COMO DÍA DE REPOSO, SEGÚN EL ENUNCIADO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS”; (Éxodo 20: 8-11; 31:13-17; Deuteronomio 5: 12-15).
Y REITERO, NO ES NADA FÁCIL PARA CADA UNO DE NOSOTROS, “TANTO EL RECORDARLO COMO EL GUARDARLO SANTO, AL DÍA DEL SÁBADO”, Y AQUÍ ES DONDE EMERGE UNA CONDICIÓN SINGULAR, UNA CARACTERÍSTICA ÚNICA Y UNA MANIFIESTA EXCLUSIVA; QUE LE OTORGA AL SOLEMNE MAMIENTO DE, “RECORDAR EL DÍA DEL SÁBADO PARA SANTIFICARLO”, AQUEL PROPÓSITO PARTICULAR DIVINO QUE ÉSTE EN SÍ CONTIENE Y MANTIENE.
PORQUE CIERTAMENTE, “RECORDAR EL DÍA SÁBADO PARA GUARDARLO SANTO”, NO DEPENDE HOY DÍA DE NOSOTROS, NO DEPENDE DE QUE NOSOTROS LO HAGAMOS O LO PODAMOS HACER; PUES DEPENDE EXCLUSIVAMENTE SÍ, DE LA SABIA VOLUNTAD DEL DIOS SUPREMO, SANTO Y ALTÍSIMO.
“ES ÉL, [Y NO NINGUNO DE NOSOTROS] EL QUE LO GUARDA EN, CON, POR Y PARA CADA UNO DE NOSOTROS; PORQUE ÉL, ES EL SEÑOR DEL SÁBADO. O SEA, ES ÉL, EL SÁBADO MISMO EN ACCIÓN PLENA, A NUESTRO FAVOR”. (Mateo 12:8; Marcos 2:27-28; Lucas 6:5).
Y SIEMPRE LO HA SIDO ASÍ, DESDE LA CREACIÓN MISMA; CUO EL DIOS EXCELSO, AL CREARLO, AL SÉPTIMO DÍA, [CORONO DE ESPLENDOR TODA SU MAGNA OBRA] LO BENDIJO Y LO SANTIFICÓ. (Génesis 2:2-3).
ES DIOS MISMO, [EN SU SANTIDAD Y EN SU PERFECCIÓN] A TRAVÉS DE TODOS LOS TIEMPOS; EL QUE HA GUARDADO, EL QUE GUARDA Y EL QUE GUARDARÁ; [BENDICIÉNDONOS Y SANTIFICÁNDONOS IGUAL EN MEDIO DE ÉL] REITERO, EN, CON, POR Y PARA CADA UNO DE NOSOTROS; EL Y AL DÍA SÁBADO SANTO DE REPOSO, [LLÁMESE SEMANAL O SEA ANUAL].
EN ÉXODO 31, LEEMOS:
“EN VERDAD VOSOTROS GUARDARÉIS MIS SÁBADOS, PORQUE ES UNA SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS POR VUESTRAS GENERACIONES, PARA QUE SEPÁIS QUE YO SOY EL ETERNO QUE OS SANTIFICO.
ASÍ QUE GUARDARÉIS EL SÁBADO, PORQUE SANTO ES PARA VOSOTROS”. (Éxodo 31:13-14).
LA CLAVE ESTÁ ENUNCIADA AQUÍ:
“EL SÁBADO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE DIOS, [“MIS SÁBADOS GUARDARÉIS”] Y ES UNA SEÑAL ENTRE ÉL, DIOS, [QUE EMANA DE ÉL MISMO] Y, ENTRE NOSOTROS, [QUIENES LA RECIBIMOS] POR TODAS NUESTRAS GENERACIONES, [O SEA POR SIEMPRE].
“PARA QUE SEPAMOS QUE ES ÉL, EL DIOS ETERNO, QUIEN NOS SANTIFICA.
ASÍ QUE LO GUARDAMOS AL Y EL DÍA SÁBADO, PORQUE SANTO ES PARA NOSOTROS”.
DIOS ES SANTO. ÉL SANTIFICÓ AL Y EL DÍA DEL SÁBADO, EL SÉPTIMO DÍA, Y LO HIZO SU SOLEMNE PROPIEDAD; Y ÉL, NOS SANTIFICA [Y TAMBIÉN NOS BENDICE] EN MEDIO DE ÉL, PORQUE EL TIEMPO DEL DÍA SÁBADO ES TIEMPO SANTO [Y BENDITO] PARA NOSOTROS.
Y SI EL DÍA DEL SÁBADO, [QUE ES SU SÁBADO] ES UNA SEÑAL ENTRE ÉL, Y NOSOTROS, Y ADEMÁS SANTO [Y BENDITO] ES PARA NOSOTROS, Y ÉL, NOS SANTIFICA [Y TAMBIÉN NOS BENDICE] EN EL SÁBADO, Y ÉL ES SANTO Y BENDITO, ¿QUIÉN ENTONCES ES EL QUE GUARDA AL Y EL DÍA DEL SÁBADO EN, CON, POR Y PARA NOSOTROS?.
LÍMPIDO Y CLARITITICO COMO EL AGUA CRISTALINA: ¡¡¡ ÉL, DIOS MISMO, ES QUIÉN LO HACE, CIERTAMENTE QUE SÍ !!!.
TODA LA PERFECCIÓN DIVINA EVIDENTEMENTE SE MANIFIESTA, EN EL TIEMPO SAGRADO DEL DÍA DEL SÁBADO, SEMANAL Y ANUALMENTE; Y RECORDARLOS PARA CELEBRARLOS EN SU HONOR, CLARAMENTE ES LO QUE SE NOS DEMA HACER. ESTA SÍ ES NUESTRA PARTE, [LA FÍSICA] PORQUE LA PARTE DIVINA, [LA ESPIRITUAL] LA LLEVA A CABO ÉL MISMO, EN, CON POR Y PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
EL SÁBADO TIENE AMBAS CONNOTACIONES, [FÍSICA Y DIVINA] REPRESENTATIVAS DEL MAGNO FUTURO QUE NOS ESPERA POR LLEGARNOS EN BREVE, A LA SEGUNDA PRONTA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, CRISTO JESÚS.
ÉL VIENE Y ÉL LLEGARÁ PARA ESTABLECER Y PARA INSTAURAR EN NUESTRO GLOBO TERRÁQUEO, [DEPONIENDO TODOS LOS GOBIERNOS HUMANOS CORRUPTOS, DÉSPOTAS, TIRANOS, MALVADOS COMO PERVERSOS] EL SANTÍSIMO Y BENDITO REINO DE LOS CIELOS; QUE NO SERÁ OTRA COSA, “QUE EMPEZAR A VIVIR ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE COMO HIJOS AMADOS DE DIOS, EN SU HÁBITAT EXCELSO, QUE CIERTAMENTE CONTIENE EL DÍA SOLEMNE DEL SÁBADO”. (Lucas 12:32; 1 Juan 3:1-3; 15:16; Salmos 82:6; Juan 10:34-36; Deuteronomio 14:2).
¡¡¡ VIVIREMOS “COMO DIOSES”, PLÁCIDAMENTE EN EL SANTÍSIMO Y BENDITO DÍA DEL SÁBADO MILENIAL DEL DIOS ETERNO, QUE NOS VIENE YA BAJO !!!.
A TODO LO LARGO Y LO ANCHO DE LA TRAVESÍA DEL PUEBLO DE ISRAEL POR EL DESIERTO, DURANTE CUARENTA AÑOS, “CAMINO DE LA TIERRA PROMETIDA”, EL DIOS SUBLIME Y SOLEMNE, ESTUVO ÉL, “GUARDO EN, CON, POR Y PARA ELLOS, LA SOLEMNIDAD SEMANAL DEL DÍA SÁBADO SANTO DE REPOSO, ASÍ COMO LA DE LOS SÁBADOS ANUALES”, (Éxodo 16:4-30,35).
DE LA MISMA FORMA Y MANERA, HA ACTUADO ÉL, A TODO LO LARGO Y ANCHO DE LOS AÑOS QUE NOS HAN PRECEDIDO, CON SU PUEBLO DONDE QUIERA QUE ESTÉ HOY DÍA O DONDE HAYA SIDO LLEVADO; Y DE LA MISMA FORMA Y MANERA ACTÚA ÉL, HOY DÍA, Y LO HARÁ, A TRAVÉS “DE NUESTRA PROPIA TRAVESÍA”, HASTA CUO VENGA NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR CRISTO JESÚS; “CAMINO DE QUE ENTREMOS SALVOS EN EL SANTÍSIMO REINO CELESTIAL”; GUARDO EN, CON, POR Y PARA CADA UNO DE NOSOTROS, LA SOLEMNIDAD GRIOSA DE SU MAJESTUOSO DÍA DEL SÁBADO SEMANAL, [COMO ESTE DE HOY] ASÍ COMO LA DE SUS SÁBADOS SANTOS ANUALES.

CIERTAMENTE QUE NO SEREMOS SALVOS PORQUE GUARDEMOS LOS DÍAS SÁBADOS DE REPOSO; PERO EL SEÑOR DEL SÁBADO, CIERTAMENTE QUE SÍ HABRÁ Y QUE SÍ SABRÁ SALVARNOS, AL GUARDARNOS FIELMENTE ÉL, EN MEDIO DE SUS DÍAS SÁBADOS, SANTOS Y BENDITOS.

DE NUEVO LA ESCRITURA, ESTÁ AQUÍ ENUNCIADA, DE FRENTE MAR Y DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
“EN AQUEL TIEMPO, RESPONDIENDO JESÚS, DIJO:
“TE ALABO, PADRE, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS.
SÍ, PADRE, PORQUE ASÍ TE AGRADÓ”. (Mateo 11:25-26).
AHORA BIEN, REITERO MI PREGUNTA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA:
¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO o al dios de este mundo?. (2 Corintios 4:4).
LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.
ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 255 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL.
ESTE ES EL CONTENIDO DEL SEGUNDO ESTUDIO NÚMERO 270:
“¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!!
-270-
“EL SÁBADO, ES CIERTAMENTE SANTO Y BENDITO”
Date: Fri, 25 Mar 2016 20:03:58
LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS CONFIRMAN QUE CUO EL DIOS SUPREMO CONCLUYÓ SU OBRA DE LA CREACIÓN, “ÉL VIÓ QUE TODO CUANTO HABÍA CREADO, [INCLUÍDOS EL HOMBRE Y LA MUJER; VARÓN Y HEMBRA, Génesis 1:27] ERA BUENO EN GRAN MANERA. Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA DEL SEXTO DÍA”. (Génesis 1:31).
SEGUIDAMENTE, NOS NARRAN QUE, “FUERON, PUES, ACABADOS LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y TODO LO QUE HAY EN ELLOS. EL SÉPTIMO DÍA CONCLUYÓ DIOS LA OBRA QUE HIZO, Y REPOSÓ EL SÉPTIMO DÍA DE TODO CUANTO HABÍA HECHO. ENTONCES BENDIJO DIOS EL SÉPTIMO DÍA Y LO SANTIFICÓ, PORQUE EN ÉL REPOSÓ DE TODA LA OBRA QUE HABÍA HECHO EN LA CREACIÓN”. (Génesis 2:1-3).
FUE DIOS MISMO QUIEN “BENDIJO Y SANTIFICÓ” EL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] QUE ÉL CREÓ Y EN EL QUE ÉL IGUALMENTE REPOSÓ DE TODA LA OBRA [FÍSICA] QUE HABÍA HECHO. O SEA, AL BENDECIR Y SANTIFICAR EL SÉPTIMO DÍA; [EL SÁBADO] CON ÉL, CONSUMÓ SU OBRA CREADA, CONVIRTIÉNDOSE ASÍ, EL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] EN LA CORONA DIVINA SOBRE TODA LA MAGNA CREACIÓN.
Y, ¿HA PERDIDO EN EL DÍA DE HOY, EL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] SU SOLEMNIDAD DE SER “BENDITO Y SANTIFICADO”?.
AUNQUE USTED NO LO CREA, ¡¡¡ CIERTAMENTE QUE NO !!!.
PORQUE EL DIOS SUPREMO, “QUE NO CAMBIA”, (Malaquías 3:6) Y QUIEN ES ADEMÁS, “EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS”, (Hebreos 13:8; Apocalipsis 4:8) CONSECUENTE COMO CONTUNDENTEMENTE, EL SÉPTIMO DÍA, EL SÁBADO, CONTINÚA SIENDO HOY DÍA, “SANTO Y BENDITO”; REITERO, AUNQUE USTED NO LO CREA ASÍ.
PORQUE CIERTAMENTE HOY, QUE ES EL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] ESTAMOS EN TIEMPO SANTIFICADO Y BENDECIDO.
AHORA BIEN, A TODO LO LARGO Y ANCHO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS DESDE EL GÉNESIS HASTA EL APOCALIPSIS; LA CONNOTACIÓN DIVINA DE, “SANTO Y BENDITO” DEL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] SE PERPETÚA ENTRE TODA SU FESTIVIDAD SEMANAL SUNTUOSA.
EL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] “SANTO Y BENDITO”, ES UN DÍA DE FIESTA SOLEMNE EN HONOR DEL DIOS SANTÍSIMO; PARA HONRARLE, PARA AGRADECERLE, PARA RECONOCERLO, PARA REVERENCIARLO Y PARA MANIFESTARLE NUESTRA OBEDIENCIA.
“ACUÉRDATE DEL SÁBADO PARA SANTIFICARLO. SEIS DÍAS TRABAJARÁS Y HARÁS TODA TU OBRA, PERO EL SÉPTIMO DÍA ES DE REPOSO PARA EL ETERNO, TU DIOS;… PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO EL ETERNO LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR, Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, Y REPOSÓ EN EL SÉPTIMO DÍA; POR TANTO, EL ETERNO BENDIJO EL SÁBADO Y LO SANTIFICÓ”. (Éxodo 20:8-11; Deuteronomio 5:12-15).
Y CIERTAMENTE, QUE AQUELLA “BENDICIÓN Y SANTIFICACIÓN”, DEL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] QUE SE MANTIENE TANTO VIGENTE COMO EVIDENTE, NOS LLEVA HACIA LA ESENCIA PRIMORDIAL Y LA RAZÓN DE SER, DEL POR QUÉ Y DEL PARA QUÉ, DEL DÍA SÁBADO.
EL DIOS SUPREMO LO BENDIJO Y LO SANTIFICÓ. (Génesis 2:3)
ÉL, EL DIOS SUPREMO, ES SANTO Y BENDITO. (Isaías 12:6; 30:12; 43:3; 45:11; 48:17; Salmos 89:18. 2 Corintios 1:3; Efesios 1:3).
CIERTAMENTE, QUE SI EL DIOS SUPREMO, QUE ES SANTO Y BENDITO, ES QUIEN BENDICE Y SANTIFICA EL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] SU BENDICIÓN Y SU SANTIFICACIÓN PERMANECEN COMO UNA SEÑAL PARA SIEMPRE CON, POR Y PARA SU PUEBLO, DE UN PACTO SELLADO A PERPETUIDAD Y POR TODAS LAS VENIDERAS GENERACIONES.
Y ES EN ESA VÍA Y EN ESA DIRECCIÓN, “DE SEÑAL PARA SIEMPRE, DE PACTO PERPETUO Y POR TODAS LAS GENERACIONES”, QUE EL DIOS SUBLIME NOS INSTRUYE COMO SU PUEBLO PARA QUE ASÍ HAGAMOS CON EL DÍA SÉPTIMO, [EL SÁBADO] AL RECONOCERLO, AL RECORDARLO, AL REVERENCIARLO, AL HONRARLO, AL CELEBRARLO Y AL GUARDARLO.
“CONTINUÓ HABLO EL ETERNO A MOISÉS, Y LE DIJO:
TÚ HABLARÁS A LOS HIJOS DE ISRAEL Y LES DIRÁS:
“EN VERDAD VOSOTROS GUARDARÉIS MIS SÁBADOS, PORQUE ES UNA SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS POR VUESTRAS GENERACIONES, PARA QUE SEPÁIS QUE YO SOY EL ETERNO QUE OS SANTIFICO.
ASÍ QUE GUARDARÉIS EL SÁBADO, PORQUE SANTO ES PARA VOSOTROS; EL QUE LO PROFANE, DE CIERTO MORIRÁ. CUALQUIER PERSONA QUE HAGA ALGUNA OBRA EN ÉL, SERÁ ELIMINADA DE SU PUEBLO.
SEIS DÍAS SE TRABAJARÁ, PERO EL DÍA SÉPTIMO ES DÍA DE DESCANSO CONSAGRADO AL ETERNO. CUALQUIERA QUE TRABAJE EN SÁBADO, CIERTAMENTE MORIRÁ.
GUARDARÁN, PUES, EL SÁBADO LOS HIJOS DE ISRAEL, CELEBRÁNDOLO A LO LARGO DE SUS GENERACIONES COMO UN PACTO PERPETUO.
PARA SIEMPRE SERÁ UNA SEÑAL ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL, PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO EL ETERNO LOS CIELOS Y LA TIERRA, Y EN EL SÉPTIMO DÍA CESÓ Y DESCANSÓ”. (Éxodo 31:13-17).
CIERTAMENTE QUE EL DIOS SUPREMO, EN SU SABIDURÍA, EN SU PERFECCIÓN, EN SU AMOR Y EN SU ESPECIAL DEFERENCIA COMO MISERICORDIA ETERNAS, CON CADA UNO DE NOSOTROS, NOS DA, “SUS SÁBADOS”, COMO UN SEÑAL PARA SIEMPRE Y POR TODAS NUESTRAS GENERACIONES, ENTRE ÉL Y NOSOTROS, PARA SANTIFICARNOS EN MEDIO DE ELLOS, POR SER “DÍAS SANTOS Y BENDITOS”.
“MIS SÁBADOS GUARDARÉIS, Y POR MI SANTUARIO TENDRÉIS REVERENCIA. YO, EL ETERNO”. (Levítico 19:30).
O SEA, EL SÉPTIMO DÍA, [EL SÁBADO] ES EL SANTUARIO DE DIOS; ES SU HÁBITAT Y ES SU TEMPLO SANTO. DIOS HABITA EN SU SANTIDAD, CON, POR Y PARA EL SÁBADO. ÉL, QUE ES SANTO Y BENDITO, HABITA EN EL TIEMPO DEL SÁBADO, QUE ES IGUALMENTE, “SANTO Y BENDITO”.
AL RECONOCER “AL SÁBADO DE DIOS” COMO EL TIEMPO “SANTO Y BENDITO”; RECONOCEMOS AL DIOS VERDADERO, “Y SU SEÑAL PARA SIEMPRE”, PERMANECE EN, POR Y CON NOSOTROS. O SEA, SOMOS INSTRUÍDOS EN QUÉ DIRECCIÓN DEBEMOS MOVERNOS, RESPECTO DE NUESTRA CREENCIA Y DE NUESTRA FE.
NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, CRISTO JESÚS DE NAZARET; CORROBORÓ, CERTIFICÓ, CONFIRMÓ, CONSUMÓ, CUMPLIÓ, (Mateo 5:17-19), DIMENSIONÓ, MAGNIFICÓ Y ENGRECIÓ, (Isaías 42:21) TODO EL SIGNIFICADO “SANTO Y BENDITO” DEL SÁBADO, DEJÁNDONOS EJEMPLO FEHACIENTE DE TODA “SU SOLEMNIDAD”.
NOS ACLARÓ LA CAUSA DE LA CREACIÓN DEL SÁBADO, AL MANIFESTARNOS QUE, “EL SÁBADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SÁBADO”. (Marcos 2:27). O SEA, EL SÁBADO FUE CREADO PARA BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD; PARA “BENDECIRLA Y SANTIFICARLA”, EN MEDIO DE ÉL. (Isaías 30:15).
ÉL, NOS CONFESÓ ADEMÁS SER, “EL SEÑOR DEL SÁBADO”. (Mateo 12:8; Marcos 2:28; Lucas 6:5). O SEA, EL DUEÑO, EL AUTOR, EL AMO Y EL PADRE DEL SÁBADO.
CIERTAMENTE CONFIRMÓ, “QUE EN EL SÁBADO, ESTÁ PERMITIDO HACER EL BIEN”. (Mateo 12:9-14; Marcos 3:1-6; Lucas 6:1-4, 6-11). SERVIR Y HACER EL BIEN EN SÁBADO, DESATAR EL BUEY Y DARLE DE BEBER, ESTÁN APROBADOS.
ROTUNDAMENTE ESTABLECIÓ, “QUE EL SÁBADO ES DÍA DE SANIDAD, DE LIBERACIÓN, DE RESURRECCIÓN, DE DESATAR COMO DE ARRASAR CON TODAS LAS LIGADURAS DEL MALIGNO”. (Lucas 13:10-17; 4:33-37; 6:6-11; Marcos 1:21-28; Juan 5:1-18).
EL SEÑOR CRISTO JESÚS, “SIEMPRE ENSEÑABA EN LAS SINAGOGAS LOS DÍAS SÁBADOS”. (Marcos 1:21-22; Lucas 4:14-30, 31-32; 6:6).
EL APÓSTOL PABLO, “QUE SIGUIÓ SUS PISADAS; IGUALMENTE SIEMPRE PREDICÓ Y ENSEÑO EN LOS DÍAS SÁBADOS”. (1 Corintios 11:1; Filipenses 3:7-11, 14; Hechos 13:13-52; 17:2-3; 18:4).
EL SÁBADO, EL SÉPTIMO DÍA; SEGÚN NO LO DESCRIBE EL PROFETA ISAÍAS ES LA MÁS SUBLIME DELICIA, SI LO QUEREMOS VIVIR, COMO LO QUE ES: ”UN DÍA, SANTO Y BENDITO”.
“SI RETRAES DEL SÁBADO TU PIE, DE HACER TU VOLUNTAD EN MI DÍA SANTO, Y LO LLAMAS “DELICIA”, “SANTO”, “GLORIOSO DEL ETERNO”, Y LO VENERAS, NO O EN TUS PROPIOS CAMINOS NI BUSCO TU VOLUNTAD NI HABLO TUS PROPIAS PALABRAS, ENTONCES TE DELEITARÁS EN EL ETERNO.
YO TE HARÉ SUBIR SOBRE LAS ALTURAS DE LA TIERRA Y TE DARÉ A COMER LA HEREDAD DE TU PADRE JACOB. LA BOCA DEL ETERNO LO HA HABLADO”. (Isaías 58:13-14).
CIERTAMENTE QUE LOS QUE GUARDAN EL PACTO ETERNO DE DIOS, [AÚN SEAN EUNUCOS] RECIBIRÁN SU RECOMPENSA:
“BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE HACE ESTO, EL HIJO DEL HOMBRE QUE LO ABRAZA: QUE GUARDA EL SÁBADO PARA NO PROFANARLO, Y QUE GUARDA SU MANO DE HACER LO MALO.
PORQUE ASÍ HA DICHO EL ETERNO:
“A LOS EUNUCOS QUE GUARDEN MIS SÁBADOS, QUE ESCOJAN LO QUE YO QUIERO Y ABRACEN MI PACTO, YO LES DARÉ LUGAR EN MI CASA Y DENTRO DE MIS MUROS, Y UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE HIJOS E HIJAS.
LES DARÉ UN NOMBRE PERMANENTE, QUE NUNCA SERÁ OLVIDADO...
A TODOS LOS QUE GUARDEN EL SÁBADO PARA NO PROFANARLO, Y ABRACEN MI PACTO, YO LOS LLEVARÉ A MI SANTO MONTE Y LOS RECREARÉ EN MI CASA DE ORACIÓN; SUS HOLOCAUSTOS Y SUS SACRIFICIOS SERÁN ACEPTADOS SOBRE MI ALTAR, PORQUE MI CASA SERÁ LLAMADA CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS”. (Isaías 56:4-5, 7)
CIERTAMENTE QUE EL SÁBADO, EL SÉPTIMO DÍA; CONTINÚA Y CONTINUARÁ EN MEDIO DE NOSOTROS “BRILLO”, CON LA LUZ DEL SEÑOR CRISTO JESÚS, “EL SEÑOR DEL SÁBADO”, (Mateo 12:8; Marcos 2:28; Lucas 6:5) QUIEN ADEMÁS, “ES LA LUZ DEL MUNDO”, (Juan 8:12) PORQUE ÉL ES, “EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS”, (Hebreos 13:8) Y SU SOLEMNIDAD DE SER, “BENDITO COMO SANTIFICADO”; (Génesis 2:3; Éxodo 20:11) PERMANECEN DE AYER PARA HOY, Y TAMBIÉN, PERMANECERÁN DESDE MAÑANA PARA SIEMPRE.
DE NUEVO LA ESCRITURA, ESTÁ AQUÍ ENUNCIADA, DE FRENTE MAR Y DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
“SANTIFICAD MIS SÁBADOS, Y SEAN POR SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS, PARA QUE SEPÁIS QUE YO SOY EL ETERNO, VUESTRO DIOS”. (Ezequiel 20:20).
AHORA BIEN, REITERO MI PREGUNTA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA:
¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO o al dios de este mundo?. (2 Corintios 4:4; Hebreos 13:8-9).
LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.
ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 271 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL”.
HASTA AQUÍ LOS DOS ENUNCIADOS COMPARTIDOS, NÚMEROS 254 Y 270.
DE NUEVO LA ESCRITURA ESTÁ AQUÍ ENUNCIADA Y DE FRENTE MAR DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
“Y VOSOTROS SOIS LOS QUE HABÉIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS. YO, PUES, OS ASIGNO UN REINO, COMO MI PADRE ME LO ASIGNÓ A MÍ, PARA QUE COMÁIS Y BEBÁIS A MI MESA EN MI REINO Y OS SENTÉIS EN TRONOS PARA JUZGAR A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL”. (Lucas 22:28-30).
AHORA BIEN, REITERO MI PREGUNTA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA:
¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO o al dios de este mundo?. (Hebreos 13:8-9; 2 Corintios 4:4).
LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.
ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 364 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL.
DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE SHABÁT.
CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,
PHANOR HUMBERTO.
(Sábado Santo Semanal, Octubre 14, 2017).


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


 
  De: phanor2222
Nombre: .
Publicacon: 14-Octubre-2017


 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ ¡¡¡ EL REINO DE 11-11-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 04-11-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 28-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 21-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 14-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 12-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 07-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 05-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 30-09-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 23-09-2017
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de phanor2222
predicado
predi-pix
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory