Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hbitos de navegacin para mostrarle publicidad personalizada y realizar anlisis de uso de nuestro sitio.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin | Y ms
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS
SE HA ACERCADO !!! -366-
"PRUEBAS DE FE".
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!! -366-
 
A TODO LO LARGO Y A TODO LO ANCHO DE NUESTRA VIDA, ¿CUÁNTAS PRUEBAS HEMOS ENFRENTADO?, ¿CUÁNTAS DIFICULTADES HEMOS SORTEADO?, ¿CUÁNTA ADVERSIDAD HEMOS PADECIDO?. ¿CUÁL DE TODAS NUESTRAS CRISIS, FRACASOS, QUIEBRAS, PÉRDIDAS FÍSICAS, MATERIALES, PERSONALES, ECONÓMICAS; RUPTURAS SENTIMENTALES, SEPARACIONES DE PAREJA, MUERTE DE AMIGOS COMO DE LOS FAMILIARES MUY LIGADOS HA SIDO LA MÁS DURA DE SOPORTAR COMO DE SUPERAR?, Y, ¿CUÁL O CUÁLES LALAS QUE MÁS NOS HA AFECTADO, Y, QUIZÁ NOS CONTINÚE AFECTO HOY DÍA?.
TANTO LAS SANTAS COMO LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS AFIRMAN QUE,
“ES NECESARIO QUE A TRAVÉS DE MUCHAS TRIBULACIONES ENTREMOS EN EL REINO DE DIOS”. (Hechos 14:22).
ESTA ENFÁTICA AFIRMACIÓN INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS, ES DEL APÓSTOL PABLO, (SAULO DE TARSO) UN VARÓN DE DIOS, CURTIDO A PUNTA DE SOPORTAR COMO DE PADECER LAS MÁS VARIADAS, INCLEMENTES, DOLOROSAS, CRUELES, CRUENTAS COMO MULTITUDINARIAS PRUEBAS; QUE EXPRESÓ, JUSTAMENTE DESPUÉS DE HABER EFECTUADO EN LA CIUDAD DE LISTRA, LA SANIDAD DE UN COJO DE NACIMIENTO.
ENTONCES, QUISIERON OFRECERLES SACRIFICIOS A ÉL Y A BERNABÉ, SU COMPAÑERO DE VIAJE, A QUIENES LOS CONSIDERARON “DIOSES CON LA SEMEJANZA DE HOMBRES”; Y COMO ELLOS NO LO PERMITIERON, JUDÍOS DE ANTIOQUÍA E ICONO PERSUADIERON A LA MULTITUD Y APEDREARON A PABLO, ARRASTRÁNDOLO FUERA DE LA CIUDAD, PENSO QUE LO HABÍAN DEJADO AHÍ MUERTO. (Hechos 14:8-23).
EL MISMO APÓSTOL PABLO, A SU VEZ, IGUALMENTE NOS NARRÓ Y NOS DEJÓ COMO FEHACIENTE TESTIMONIO TODAS SUS INNUMERABLES TRIBULACIONES Y PRUEBAS POR ÉL VIVIDAS, POR ÉL SOPORTADAS Y POR EL AMOR DEL DIOS ALTÍSIMO COMO SUBLIME, (Isaías 57:15) OBRO EN ÉL, FELIZMENTE SUPERADAS.
“OTRA VEZ DIGO: QUE NADIE ME TENGA POR LOCO; O DE OTRA MANERA, RECIBIDME COMO A LOCO, PARA QUE YO TAMBIÉN ME GLORÍE UN POQUITO. LO QUE HABLO, NO LO HABLO SEGÚN EL SEÑOR, SINO COMO SI ESTUVIERA LOCO, CON LA CONFIANZA DE TENER DE QUÉ GLORIARME.
PUESTO QUE MUCHOS SE GLORÍAN SEGÚN LA CARNE, TAMBIÉN YO ME GLORIARÉ, PORQUE DE BUENA GANA TOLERÁIS A LOS NECIOS, SIENDO VOSOTROS CUERDOS, PUES TOLERÁIS SI ALGUNO OS ESCLAVIZA, SI ALGUNO OS DEVORA, SI ALGUNO TOMA LO VUESTRO, SI ALGUNO SE ENALTECE, SI ALGUNO OS DA DE BOFETADAS.
PARA VERGÜENZA MÍA LO DIGO, PARA ESO FUIMOS DEMASIADO DÉBILES.
PERO EN LO QUE OTRO SEA ATREVIDO (HABLO CON LOCURA), TAMBIÉN YO LO SEA. ¿SON HEBREOS? YO TAMBIÉN. ¿SON ISRAELITAS? YO TAMBIÉN. ¿SON DESCENDIENTES DE ABRAHAM? TAMBIÉN YO. ¿SON MINISTROS DE CRISTO? (COMO SI ESTUVIERA LOCO HABLO) YO MÁS; EN TRABAJOS, MÁS ABUNDANTE; EN AZOTES, SIN NÚMERO; EN CÁRCELES, MÁS; EN PELIGROS DE MUERTE, MUCHAS VECES. DE LOS JUDÍOS CINCO VECES HE RECIBIDO CUARENTA AZOTES MENOS UNO.
TRES VECES HE SIDO AZOTADO CON VARAS; UNA VEZ APEDREADO; TRES VECES HE PADECIDO NAUFRAGIO; UNA NOCHE Y UN DÍA HE SIDO NAÚFRAGO EN ALTA MAR; EN CAMINOS, MUCHAS VECES; EN PELIGROS DE RÍOS, PELIGROS DE LADRONES, PELIGROS DE LOS DE MI NACIÓN, PELIGROS DE LOS GENTILES, PELIGROS EN LA CIUDAD, PELIGROS EN EL DESIERTO, PELIGROS EN EL MAR, PELIGROS ENTRE FALSOS HERMANOS; EN TRABAJO Y FATIGA, EN MUCHOS DESVELOS, EN HAMBRE Y SED, EN MUCHOS AYUNOS, EN FRÍO Y DESNUDEZ.
Y ADEMÁS DE OTRAS COSAS, LO QUE SOBRE MÍ SE AÑADE CADA DÍA: LA PREOCUPACIÓN POR TODAS LAS IGLESIAS.
¿QUIÉN ENFERMA Y YO NO ENFERMO? ¿A QUIÉN SE LE HACE TROPEZAR Y YO NO ME INDIGNO?.
SI ES NECESARIO GLORIARSE, ME GLORIARÉ EN LO QUE ES DE MI DEBILIDAD. EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR CRISTO JESÚS, QUIEN ES BENDITO POR LOS SIGLOS, SABE QUE NO MIENTO.
EN DAMASCO, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL REY ARETAS PUSO GUARDIAS EN LA CIUDAD DE LOS DAMASCENOS PARA APRESARME; Y FUI DESCOLGADO EN UN CANASTO DESDE UNA VENTANA DEL MURO, Y ESCAPÉ DE SUS MANOS”. (2 Corintios 11:16-33).
CIERTA COMO SINCERAMENTE, CREO, QUE NO MUCHOS PODEMOS DECIR QUE HEMOS ENFRENTADO TANTAS PRUEBAS COMO TRIBULACIONES.
EL APÓSTOL PABLO, CONCLUYE LA EXPOSICIÓN DE SU “LOCURA TESTIMONIAL”, DEJÁNDONOS COMO ALIENTO Y EXHORTACIÓN GENUINAS, ESTA HERRAMIENTA VÍVIDA, “DE TODA SU FE INQUEBRANTABLE”; EN LAS SIGUIENTES PENETRANTES COMO PLAUSIBLES MÁXIMAS:
“CIERTAMENTE NO ME CONVIENE GLORIARME, PERO ME REFERIRÉ A LAS VISIONES Y A LAS REVELACIONES DEL SEÑOR.
CONOZCO A UN HOMBRE EN CRISTO QUE HACE CATORCE AÑOS (SI EN EL CUERPO, NO LO SÉ; SI FUERA DEL CUERPO, NO LO SÉ; DIOS LO SABE) FUE ARREBATADO HASTA EL TERCER CIELO. YO CONOZCO AL TAL HOMBRE (SI EN EL CUERPO, O FUERA DEL CUERPO, NO LO SÉ; DIOS LO SABE), QUE FUE ARREBATADO AL PARAÍSO, DONDE OYÓ PALABRAS INEFABLES QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.
DE TAL HOMBRE ME GLORIARÉ; PERO DE MÍ MISMO, EN NADA ME GLORIARÉ SINO EN MIS DEBILIDADES.
SIN EMBARGO, SI QUISIERA GLORIARME, NO SERÍA INSENSATO, PORQUE DIRÍA LA VERDAD; PERO LO DEJO, PARA QUE NADIE PIENSE DE MÍ MÁS DE LO QUE EN MÍ VE U OYE DE MÍ.
Y PARA QUE LA GREZA DE LAS REVELACIONES NO ME EXALTARA, ME FUE DADO UN AGUIJÓN EN MI CARNE, UN MENSAJERO DE SATANÁS, QUE ME ABOFETEE, PARA QUE NO ME ENALTEZCA; RESPECTO A LO CUAL TRES VECES HE ROGADO AL SEÑOR QUE LO QUITE DE MÍ.
Y ME HA DICHO: “BÁSTATE MI GRACIA, PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD”.
POR TANTO, DE BUENA GANA ME GLORIARÉ MÁS BIEN EN MIS DEBILIDADES, PARA QUE REPOSE SOBRE MÍ EL PODER DE CRISTO. POR LO CUAL, POR AMOR A CRISTO ME GOZO EN LAS DEBILIDADES, EN INSULTOS, EN NECESIDADES, EN PERSECUCIONES, EN ANGUSTIAS; PORQUE CUO SOY DÉBIL, ENTONCES SOY FUERTE”. (2 Corintios 12:1-10).
ESTE EXCELSO COMO ROTUNDO TESTIMONIO DEL APÓSTOL, NOS DEBE ALENTAR PARA QUE ASUMAMOS LO QUE LA SANTA ESCRITURA NOS CONFIRMA:
“VIVIMOS POR FE, NO POR VISTA”. (2 Corintios 5:7, Nueva Versión Internacional).
PORQUE ÉSTE MISMO APÓSTOL PABLO, AL FINAL DE SUS DÍAS, NOS CERTIFICÓ DE MANERA CONTUNDENTE:
“NO LO DIGO PORQUE TENGA ESCASEZ, PUES HE APRENDIDO A CONTENTARME, CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN.
SÉ VIVIR HUMILDEMENTE Y SÉ TENER ABUNDANCIA; EN TODO Y POR TODO ESTOY ENSEÑADO, ASÍ PARA ESTAR SACIADO COMO PARA TENER HAMBRE, ASÍ PARA TENER ABUNDANCIA COMO PARA PADECER NECESIDAD.
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”. (Filipenses 4:11-13).
DE OTRO LADO, NUESTRO PADRE ABRAHAM, CONSIDERADO, “COMO EL PADRE DE LA FE”, (Hebreos 11:8-12) YA QUE, “CREYÓ ABRAHAM A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, Y FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS”, (Romanos 4:3; Gálatas 3:6; Génesis 15:6; Santiago 2:23) DEBIÓ SOPORTAR A LO LARGO Y A LO ANCHO DE SU VIDA, INNUMERABLES PRUEBAS Y TRIBULACIONES INTENSAS, (Génesis 22:1-19) PARA FINALMENTE DAR TESTIMONIO DE TODA “SU FE INQUEBRANTABLE” Y, HABER SALIDO AVANTE, AIROSO COMO VENCEDOR, NO SÓLAMENTE POR SUS OBRAS, SINO PORQUE LA FE ACTUÓ JUNTAMENTE CON LAS OBRAS, (Santiago 2:21-22) Y ADEMÁS, PORQUE LA PODEROSA MANO DE DIOS ESTABA CON ÉL.
“ASÍ ABRAHAM CREYÓ A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA. SABED, POR TANTO, QUE LOS QUE TIENEN FE, ESTOS SON HIJOS DE ABRAHAM.
DE MODO QUE LOS QUE TIENEN FE SON BENDECIDOS EN EL CREYENTE ABRAHAM.
PARA QUE EN CRISTO JESÚS LA BENDICIÓN DE ABRAHAM ALCANZARA A LOS GENTILES, A FIN DE QUE POR LA FE RECIBIÉRAMOS LA PROMESA DEL ESPÍRITU.
YA NO HAY JUDÍO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE, NO HAY HOMBRE NI MUJER, PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS.
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE DESCENDIENTES DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA”. (Gálatas 3:6-7, 9, 14, 28-29).
LA ESENCIA DE LA FE ESTÁ CONSAGRADA, RADICADA, SE ENGENDRA, SE ARRAIGA, EMERGE, SE CONSUMA, DA BUENOS FRUTOS, PERMANECE, SE NUTRE, SE MANTIENE, PERSEVERA Y SE HACE INQUEBRANTABLE, “CUO LE CREEMOS A DIOS Y HACEMOS SU SANTA VOLUNTAD”. (Juan 7:38; 4:34; 5:30; 6:38-40; 1:13; Mateo 12:50; 26:39; Marcos 14:36; Lucas 22:42; Salmos 143:10).
TODOS AQUELLOS HÉROES Y LAS HEROÍNAS DE LA FE, CONSAGRADOS Y CONSAGRADAS EN EL LIBRO DE LOS HEBREOS, CAPÍTULO 11:1 AL 40; CIERTAMENTE, DEBIERON DAR TESTIMONIO DE SU, “FE INQUEBRANTABLE”; ENTRE MUCHAS PRUEBAS Y VARIADAS TRIBULACIONES.
NUESTRO EJEMPLO MÁXIMO DE LO QUE ES, TENER Y VIVIR POR, “UNA FE INQUEBRANTABLE”; FUE, HA SIDO, ES Y CIERTAMENTE LO SERÁ, HASTA SU PRÓXIMA PRONTA SEGUNDA VENIDA, NUESTRO AMADO SEÑOR CRISTO JESÚS DE NAZARET, NUESTRO MESÍAS SANADOR, SALVADOR Y LIBERTADOR; QUIEN SE SOMETIÓ “A SUFRIR LAS MAYORES PRUEBAS Y PENALIDADES, A SER MOLIDO EN TODO SU CUERPO, POR AMOR DE NOSOTROS”, (Hebreos 2:9; 5:7-10; Isaías 52:13-15; 53:1-12; Lucas 23:34; 1 Corintios 5:7; 15:3-4; Gálatas 2:20) PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL Y LA SUPO CUMPLIR, A LA PERFECCIÓN.
CUO ESTEMOS PASO POR UNA NUEVA PRUEBA O POR UNA NUEVA TRIBULACIÓN, NO PENSEMOS QUE, “DIOS NO NOS AMA Y NOS HA ABONADO”.
AL CONTRARIO, CERTIFIQUÉMONOS, CON ABSOLUTA FE EN ÉL, QUE SÍ NOS AMA TANTO, Y QUE ÉL LA ESTÁ PERMITIENDO, PORQUE SIMPLEMENTE, “QUIERE Y DESEA PERFECCIONARNOS, CAMINO DE QUE ENTREMOS VICTORIOSOS EN EL SANTÍSIMO REINO DE LOS CIELOS, COMO SUS AMADOS HIJOS”. (Hebreos 12:23; 1 Juan 3:1-2; 1 Timoteo 3:15; Lucas 12:32).
LA ESCRITURA SAGRADA NOS TESTIMONIA, QUE:
“PERO NINGUNO DE ELLOS, (LOS HÉROES Y LAS HEROÍNAS DE LA FE, DE HEBREOS 11) AUNQUE ALCANZARON BUEN TESTIMONIO MEDIANTE LA FE, RECIBIÓ LO PROMETIDO, PORQUE DIOS TENÍA RESERVADO ALGO MEJOR PARA NOSOTROS, PARA QUE NO FUERAN ELLOS PERFECCIONADOS APARTE DE NOSOTROS”. (Hebreos 11:39-40).
DE OTRO LADO, LAS SANTAS COMO LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS GARANTIZAN IGUAL, QUE:
“TODO AQUEL QUE CREE QUE JESÚS ES EL CRISTO ES NACIDO DE DIOS; Y TODO AQUEL QUE AMA AL QUE ENGENDRÓ AMA TAMBIÉN AL QUE HA SIDO ENGENDRADO POR ÉL.
EN ESTO CONOCEMOS QUE AMAMOS A LOS HIJOS DE DIOS, CUO AMAMOS A DIOS Y GUARDAMOS SUS MAMIENTOS, PUES ESTE ES EL AMOR DE DIOS: QUE GUARDEMOS SUS MAMIENTOS; Y SUS MAMIENTOS NO SON GRAVOSOS, [NO SON UNA CARGA, versión DIOS HABLA HOY] PORQUE TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO; Y ESTA ES LA VICTORIA QUE HA VENCIDO AL MUNDO, NUESTRA FE.
¿QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO, SINO EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?”. (1 Juan 5:1-5).
AHORA BIEN, CADA NUEVA PRUEBA O TRIBULACIÓN, QUE ENFRENTEMOS, SON Y SERÁN EN NUESTRA VIDA, UN NUEVO CAPÍTULO QUE ESTARÁ OBRO NUESTRA PERFECCIÓN, CON LAS QUE ADEMÁS, CIERTAMENTE, ESTAREMOS EVIDENCIO NUESTRAS “PRUEBAS DE FE”.
NO LAS MIREMOS CON LOS OJOS DE LA CARNE, SINO CON LOS OJOS DEL ESPÍRITU; “PORQUE ES EL ESPÍRITU EL QUE NOS DA LA VIDA. LA CARNE PARA NADA NOS APROVECHA”. (Juan 6:63).
TENGAMOS A SU VEZ, COMO ESPERANZA Y MOTIVACIÓN, ÉSTA OTRA PROMESA DIVINA, A NUESTRO FAVOR:
“¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?.
¿QUIÉN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO? ¿TRIBULACIÓN, ANGUSTIA, PERSECUCIÓN, HAMBRE, DESNUDEZ, PELIGRO O ESPADA?.
COMO ESTÁ ESCRITO: “POR CAUSA DE TI SOMOS MUERTOS TODO EL TIEMPO; SOMOS CONTADOS COMO OVEJAS DE MATADERO”.
ANTES, EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMÓ,
POR LO CUAL ESTOY SEGURO DE QUE NI LA MUERTE NI LA VIDA, NI ÁNGELES NI PRINCIPADOS NI POTESTADES, NI LO PRESENTE NI LO POR VENIR, NI LO ALTO NI LO PROFUNDO, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO”. (Romanos 8:31-39).
DE NUEVO LA ESCRITURA ESTÁ AQUÍ ENUNCIADA Y DE FRENTE MAR DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
“MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO, PERO DE TODAS ELLAS LO LIBRARÁ EL ETERNO”. (Salmos 34:19).
AHORA BIEN, REITERO MI PREGUNTA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA:
¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO o al dios de este mundo?. (Hebreos 13:8-9; 2 Corintios 4:4).
LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.
ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 367 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SEMANAL.
DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE SHABÁT.
CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,
PHANOR HUMBERTO.
(Sábado Santo Semanal, Noviembre 04, 2017).


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


 
  De: phanor2222
Nombre: .
Publicacon: 04-Noviembre-2017


 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ ¡¡¡ EL REINO DE 11-11-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 04-11-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 28-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 21-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 14-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 12-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 07-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 05-10-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 30-09-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 23-09-2017
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de phanor2222
predicado
predi-pix
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory