Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hbitos de navegacin para mostrarle publicidad personalizada y realizar anlisis de uso de nuestro sitio.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin | Y ms
predicado

Registro nuevos escritores

portada nuevas obras Escritores Red Social
Soporte Técnico Leer situación de predicado
Usuario Contraseña
+ Recuperar contraseña Recordarme
Esta viendo una obra
NaturalGuama BookTuber  
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS
SE HA ACERCADO !!! -371- "NO
TENDRÁS dioses ajenos DELANTE
DE MÍ, (3)".
 
¡¡¡ EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO !!! -371-
 
ALGO QUE TODOS Y CADA UNOUNA HEMOS HECHO Y LAMENTABLEMENTE HACEMOS CON CONCIENCIA O EN INCONCIENCIA; DE PENSAMIENTO, DE PALABRA Y DE OBRA, ES, “ponernos y erigirnos ídolos o dioses tanto ajenos como extraños, DELANTE DEL DIOS ALTÍSIMO Y SUBLIME, empezando por nosotros mismos”.
NUESTRA ABERRANTE Y PECAMINOSA NATURALEZA HUMANA, QUE, “NOS SABE PONER TRAMPAS, LOGRA QUE CAIGAMOS TANTO FÁCIL COMO REDONDITOS ENTRE SUS PERVERSAS GARRAS”.
LA LUCHA ENTRE ESTA CARNE ENVILECIDA Y EL ESPÍRITU QUE SE DELEITA EN LA LEY DIVINA; SANTA, JUSTA Y BUENA; (Romanos 7:25; 12) SE HACE Y SE NOS VUELVE ABSOLUTAMENTE TANTO FIERA, OBSESIVA, AGRESIVA COMO TENAZ.
LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS LO PREDICEN:
“DIGO, PUES: AD EN EL ESPÍRITU, Y NO SATISFAGÁIS LOS DESEOS DE LA CARNE, PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPÍRITU Y EL DEL ESPÍRITU ES CONTRA LA CARNE; Y ESTOS SE OPONEN ENTRE SÍ, PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE QUISIERAIS”. (Gálatas 5:16-17).
CIERTAMENTE, BIEN LO PUDO EXPERIMENTAR HASTA LA SACIEDAD EL APÓSTOL PABLO, CUO NOS ESCULPIÓ TODAS SUS PROPIAS FIERAS COMO TENACES BATALLAS; [“CARNE VS ESPÍRITU”]; QUE NOS PLASMÓ COMO ADVERTENCIA Y TAMBIÉN PARA BENEFICIO NUESTRO, A EFECTOS DE NUNCA DESANIMARNOS, DE MANTENERNOS FIRMES EN LA FE, EN LA PERMANENCIA, EN LA PERSEVERANCIA DE LA VERDAD DIVINA, Y EN TODA LA CONFIANZA DEL PODER DEL DIOS EXCELSO QUE, “NOS RESCATÓ DE NUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, DEL PECADO Y DE LA IGNORANCIA”, (1 Pedro 1:18) Y A SU VEZ PARA PROVOCARNOS TANTO CONSUELO, FIRMEZA, CONVICCIÓN, DEDICACIÓN, DETERMINACIÓN COMO MOTIVACIÓN.
“SABEMOS QUE LA LEY ES ESPIRITUAL; PERO YO SOY CARNAL, VENDIDO AL PECADO. LO QUE HAGO, NO LO ENTIENDO, PUES NO HAGO LO QUE QUIERO, SINO LO QUE DETESTO, ESO HAGO. Y SI LO QUE NO QUIERO, ESTO HAGO, APRUEBO QUE LA LEY ES BUENA. DE MANERA QUE YA NO SOY YO QUIEN HACE AQUELLO, SINO EL PECADO QUE ESTÁ EN MÍ.
Y YO SÉ QUE EN MÍ, ESTO ES, EN MI CARNE, NO HABITA EL BIEN, PORQUE EL QUERER EL BIEN ESTÁ EN MÍ, PERO NO EL HACERLO.
NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, SINO EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO. Y SI HAGO LO QUE NO QUIERO, YA NO LO HAGO YO, SINO EL PECADO QUE ESTÁ EN MÍ.
ASÍ QUE, QUERIENDO YO HACER EL BIEN, HALLO ESTA LEY: QUE EL MAL ESTÁ EN MÍ, PUES SEGÚN EL HOMBRE INTERIOR, ME DELEITO EN LA LEY DE DIOS; PERO VEO OTRA LEY EN MIS MIEMBROS, QUE SE REBELA CONTRA LA LEY DE MI MENTE, Y QUE ME LLEVA CAUTIVO, A LA LEY DEL PECADO QUE ESTÁ EN MIS MIEMBROS.
¡¡¡ MISERABLE DE MÍ !!! ¿QUIÉN ME LIBRARÁ DE ESTE CUERPO DE MUERTE? ¡¡¡ GRACIAS DOY A DIOS, POR CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO !!!. ASÍ QUE, YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS, PERO CON LA CARNE, A LA LEY DEL PECADO”. (Romanos 7:14-25).
POR ELLO, ponernos ídolos o dioses ajenos y extraños de todos los colores, olores y sabores, DELANTE DE NUESTRO EXCELSO DIOS CREADOR, DEL DIOS ÚNICO, DEL DIOS SABIO, DEL DIOS INMORTAL, DEL DIOS INVISIBLE, DEL REY DE LOS SIGLOS, (1 Timoteo 1:17) NOS RESULTA A LA VERDAD, Y SONROJÉMONOS O PONGÁMONOS PÁLIDOS O COLORADOS SI ASÍ LO SENTIMOS, SER BIEN FÁCIL.
DE AHÍ, QUE DEBEMOS VOLVERNOS A MAÑANA, TARDE Y NOCHE, TODOS LOS DÍAS, CON TODO NUESTRO ESPÍRITU CONTRITO Y CON NUESTRO CORAZÓN COMPUNGIDO; TANTO INCESANTES COMO FERVIENTES, HACIA BUSCAR EL ROSTRO RESPLECIENTE COMO DIVINO DEL SOBERANO DIOS, PARA CLAMARLE POR SU PERDÓN, POR SU MISERICORDIA, POR SU COMPASIÓN, POR SU BONDAD, POR SU GRACIA SOBRE ABUNDANTE Y POR SU AMOR ETERNO, DERRAMADOS A NUESTRO FAVOR; RECORDO ADEMÁS SUS MAJESTUOSAS AMONESTACIONES, SU PACTO PERPETUO, PARA QUE JAMÁS OLVIDEMOS TODAS SUS PROMESAS DE VIDA ETERNA, AQUÍ ESTABLECIDAS Y CONSIGNADAS ENTRE LAS SAGRADAS Y LAS SANTAS ESCRITURAS.
EL ETERNO LE DIJO [A MOISÉS]:
“MIRA, VOY A HACER UN PACTO DELANTE DE TODO EL PUEBLO…
GUARDA LO QUE YO TE MO HOY…
GUÁRDATE DE HACER ALIANZA CON LOS HABITANTES DE LA TIERRA DONDE HAS DE ENTRAR, PARA QUE NO SEAN UNA TRAMPA EN MEDIO DE TI. DERRIBARÉIS SUS ALTARES, QUEBRARÉIS SUS ESTATUAS Y DESTRUIRÉIS SUS IMÁGENES DE ASERA.
NO TE INCLINARÁS ANTE NINGÚN otro dios, PUES EL ETERNO CUYO NOMBRE ES CELOSO, ES UN DIOS CELOSO.
NO TE HARÁS dioses DE FUNDICIÓN”. (Éxodo 34:10-17; Deuteronomio 7:1-11).
Y CIERTAMENTE, EN ESA Y POR LA MISMA VÍA, LAS ADVERTENCIAS DIVINAS COBRAN MAYOR ÉNFASIS, CUO DE NUEVO EL DIOS SABIO Y CREADOR SUPREMO SE LAS RECORDARA, [A ELLOS, SALIENDO DE LA ESCLAVITUD EGIPCIA] Y NOS LAS RECUERDA A NOSOTROS HOY DÍA, EN MEDIO DE ESTE, “EGIPTO GLOBALIZADO Y0 BABILONIA UNIVERSALIZADA”; PAGANOS, OBSESIVOS, PERMISIVOS, MALOS COMO PELIGROSOS (2 Timoteo 3:1-7; Efesios 5:16).
“GUARDAD, PUES, MUCHO VUESTRAS ALMAS, PUES NINGUNA FIGURA VISTEIS EL DÍA QUE EL ETERNO HABLÓ CON VOSOTROS DE EN MEDIO DEL FUEGO, PARA QUE NO OS CORROMPÁIS Y HAGÁIS PARA VOSOTROS ESCULTURA, IMAGEN DE FIGURA ALGUNA, EFIGIE DE HOMBRE O DE MUJER, FIGURA DE ALGÚN ANIMAL QUE ESTÉ EN LA TIERRA, FIGURA DE ALGÚN AVE ALADA QUE VUELE POR EL AIRE, FIGURA DE ALGÚN REPTIL QUE SE ARRASTRE SOBRE LA TIERRA, FIGURA DE ALGÚN PEZ QUE HAYA EN EL AGUA DEBAJO DE LA TIERRA.
NO SEA QUE ALCES TUS OJOS AL CIELO, Y VIENDO EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS Y TODO EL EJÉRCITO DEL CIELO, TE DEJES SEDUCIR, TE INCLINES ANTE ELLOS Y LOS SIRVAS, PORQUE EL ETERNO, TU DIOS, LOS HA CONCEDIDO A TODOS LOS PUEBLOS DEBAJO DE TODOS LOS CIELOS.
PERO A VOSOTROS EL ETERNO OS TOMÓ, Y OS HA SACADO DEL HORNO DE HIERRO, DE EGIPTO, PARA QUE SEÁIS EL PUEBLO DE SU HEREDAD COMO EN ESTE DÍA.
GUARDAOS, NO OS OLVIDÉIS DEL PACTO QUE EL ETERNO, VUESTRO DIOS, ESTABLECIÓ CON VOSOTROS, Y NO OS HAGÁIS ESCULTURA O IMAGEN DE NINGUNA COSA QUE EL ETERNO, TU DIOS, TE HA PROHIBIDO. PORQUE EL ETERNO, TU DIOS, ES FUEGO CONSUMIDOR, DIOS CELOSO.
CUO HAYÁIS ENGENDRADO HIJOS Y NIETOS, Y HAYÁIS ENVEJECIDO EN LA TIERRA, SI OS CORROMPÉIS Y HACÉIS ALGUNA ESCULTURA O IMAGEN DE CUALQUIER COSA, Y HACÉIS LO MALO ANTE LOS OJOS DEL ETERNO, VUESTRO DIOS, PARA ENOJARLO, YO PONGO HOY POR TESTIGOS AL CIELO Y A LA TIERRA QUE PRONTO DESAPARECERÉIS TOTALMENTE DE LA TIERRA QUE VAIS A TOMAR EN POSESIÓN AL PASAR EL JORDÁN.
NO ESTARÉIS EN ELLA LARGOS DÍAS SIN QUE SEÁIS DESTRUIDOS.
EL ETERNO OS ESPARCIRÁ ENTRE LOS PUEBLOS, Y QUEDARÉIS SOLO UNOS POCOS ENTRE LAS NACIONES A LAS CUALES OS LLEVARÁ EL ETERNO.
ALLÍ SERVIRÉIS a dioses HECHOS DE MANOS DE HOMBRES, DE MADERA Y PIEDRA, QUE NO VEN NI OYEN NI COMEN NI HUELEN.
PERO SI DESDE ALLÍ BUSCÁIS AL ETERNO, TU DIOS, LO HALLARÁS, SI LO BUSCAS DE TODO TU CORAZÓN Y DE TODA TU ALMA. CUO ESTÉS EN ANGUSTIA Y TE ALCANCEN TODAS ESTAS COSAS, SI EN LOS ÚLTIMOS DÍAS TE VUELVES AL ETERNO, TU DIOS, Y OYES SU VOZ, PORQUE DIOS MISERICORDIOSO ES EL ETERNO, TU DIOS: NO TE DEJARÁ NI TE DESTRUIRÁ NI SE OLVIDARÁ DEL PACTO QUE JURÓ A TUS PADRES.
PORQUE PREGUNTA AHORA SI EN LOS TIEMPOS PASADOS QUE HAN SIDO ANTES DE TI, DESDE EL DÍA EN QUE CREÓ DIOS AL HOMBRE SOBRE LA TIERRA, SI DESDE EL EXTREMO DEL CIELO AL OTRO SE HA HECHO COSA SEMEJANTE A ESTA GRAN COSA, O SE HAYA OIDO OTRA COMO ELLA.
¿HA OÍDO PUEBLO ALGUNO LA VOZ DE DIOS HABLO EN MEDIO DEL FUEGO, COMO TÚ LO HAS OÍDO, SIN PERECER?
¿O HA INTENTADO DIOS VENIR A TOMAR PARA SÍ UNA NACIÓN DE EN MEDIO DE OTRA NACIÓN, CON PRUEBAS, CON SEÑALES, CON MILAGROS Y CON GUERRA, Y MANO PODEROSA Y BRAZO EXTENDIDO, Y HECHOS ATERRADORES, COMO TODO LO QUE HIZO CON VOSOTROS EL ETERNO, VUESTRO DIOS, EN EGIPTO ANTE TUS OJOS?
A TI TE FUE MOSTRADO, PARA QUE SUPIERAS QUE EL ETERNO ES DIOS Y QUE NO HAY OTRO FUERA DE ÉL.
DESDE LOS CIELOS TE HIZO OIR SU VOZ, PARA ENSEÑARTE, Y SOBRE LA TIERRA TE MOSTRÓ SU GRAN FUEGO, Y HAS OÍDO SUS PALABRAS DE EN MEDIO DEL FUEGO.
POR CUANTO ÉL AMÓ A TUS PADRES, ESCOGIÓ A SU DESCENDENCIA DESPUÉS DE ELLOS Y TE SACÓ DE EGIPTO CON SU PRESENCIA Y CON SU GRAN PODER, PARA ECHAR DE TU PRESENCIA NACIONES GRES Y MÁS FUERTES QUE TÚ, Y PARA INTRODUCIRTE Y DARTE SU TIERRA POR HEREDAD, COMO SUCEDE HOY.
APRENDE, PUES, HOY, Y REFLEXIONA EN TU CORAZÓN QUE EL ETERNO ES DIOS ARRIBA EN EL CIELO Y ABAJO EN LA TIERRA; NO HAY OTRO.
GUARDA SUS ESTATUTOS Y SUS MAMIENTOS, LOS CUALES YO TE MO HOY, PARA QUE TE VAYA BIEN A TI Y A TUS HIJOS DESPUÉS DE TI, Y PROLONGUES TUS DÍAS SOBRE LA TIERRA QUE EL ETERNO, TU DIOS, TE DA PARA SIEMPRE”. (Deuteronomio 4:15-40).
¡¡¡ SENCILLAMENTE ESTREMECEDORAS, DICIENTES, PROFUNDAS COMO PERFECTAS SON ÉSTAS, LAS INSTRUCCIONES, LAS AMONESTACIONES COMO LAS ADVERTENCIAS DEL SUPREMO DIOS CREADOR !!!.
PARA QUE CADA UNO Y CADA UNA, ELIJAMOS LOS PASOS QUE QUEREMOS DAR, [Y QUE DEBEMOS] SEGUIR DO, “CAMINO DE LA VIDA ETERNA”.
ESTA SINIESTRA TEMPORADA DECEMBRINA, “con la aberrante noche de velitas que ya nos aconteció”, QUE ADEMÁS HA PROVOCADO IGUAL, UN NÚMERO CONSIDERADO COMO DESGARRADOR DE QUEMADOS POR MANIPULAR PÓLVORA, QUE TAMBIÉN HA LLEGADO PARA CUBRIRNOS DE TODA SU OSCURIDAD MALÉFICA Y QUE LLEGA UNA VEZ MÁS MENTIROSA, EMBAUCADORA, DERROCHADORA Y AVASALLANTE CON SUS TENTÁCULOS VILES COMO OPRESORES DE MERCANTILISMO, PAGANISMO, IDOLATRÍA, FALSEDAD, DESENFRENO, ENGAÑO Y PERVERSIÓN, COMO SI RETORNARAN, “LAS INCLEMENTES PLAGAS DE EGIPTO, REPITIÉNDONOS”; ATACARÁ DE NUEVO NUESTRA FE, NUESTRA CREENCIA Y TODA NUESTRA CONSAGRACIÓN HACIA Y POR EL DIOS ALTÍSIMO Y SUBLIME.
PARA PODER CONTRARRESTARLA, NO SIGAMOS SUS CAMINOS INFESTADOS, CORRUPTOS, MALSANOS E INFIELES: ¡¡¡ RECHAZÉMOSLOS CON FIRMEZA Y DE TODO PLANO !!!, RECORDO, ABRAZO Y CELEBRO ALBOROZADOS CADA UNO DE LOS DÍAS SÁBADOS SANTOS SEMANALES QUE TENEMOS EN FRENTE, CADA SÉPTIMO DÍA Y, ECHEMOS ADEMÁS MANO DE TODAS LAS ARMAS ESPIRITUALES QUE NOS HAN SIDO CONCEDIDAS PARA NUESTRA DEFENSA, (Efesios 6:10-20) Y CONFIEMOS TANTO EN LA FIDELIDAD COMO EN LA LEALTAD, (2 Timoteo 2:13; Tito 1:2) DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, POR SU AMADO HIJO CRISTO JESÚS DE NAZARET, NUESTRO MESÍAS SALVADOR Y NUESTRO MESÍAS LIBERTADOR.
“ENCOMIENDA AL ETERNO TU CAMINO, CONFÍA EN ÉL Y ÉL HARÁ”. (Salmos 37:5).
ASÍ LAS COSAS, Y COMO LO REALZÁRAMOS EN EL PASADO ESTUDIO NÚMERO 370, CUIDÉMONOS MUY BIEN, EN CADA NUEVO DÍA, DE, “NO PONERNOS CADA UNO DE NOSOTROS, como dioses ajenos ni extraños, DELANTE DEL DIOS INFINITO, DEL DIOS SUPREMO, DEL ÚNICO DIOS INMORTAL, DEL INVISIBLE, DEL SABIO, DEL JUSTO, DEL PERFECTO COMO DEL DIOS VERDADERO, (1 Timoteo 1:17)”; Y TAMPOCO, “no pongamos ningún otro dios ajeno ni extraño, sea persona, imagen, figura, elemento o cualquier cosa creada física o espiritual DELANTE DE ÉL”. (Éxodo 20:1-3; Deuteronomio 5:1-7).
TRAIGAMOS A NUESTRA MEMORIA CON ALEGRÍA EL PRESENTE RECORDERIS BÍBLICO DE LO QUE SÍ ES NUESTRO SUPREMO DIOS, y lo que igual son los ídolos.
“NO A NOSOTROS, ETERNO, NO A NOSOTROS, SINO A TU NOMBRE DA GLORIA, POR TU MISERICORDIA, POR TU VERDAD.
¿POR QUÉ HAN DE DECIR LAS GENTES: “¿DÓNDE ESTÁ AHORA SU DIOS?”
¡¡¡ NUESTRO DIOS ESTÁ EN LOS CIELOS; TODO LO QUE QUISO HA HECHO !!!
LOS ÍDOLOS DE ELLOS SON PLATA Y ORO, OBRA DE MANOS DE HOMBRES.
TIENEN BOCA, PERO NO HABLAN; TIENEN OJOS, PERO NO VEN; OREJAS TIENEN, PERO NO OYEN; TIENEN NARICES, PERO NO HUELEN; MANOS TIENEN, PERO NO PALPAN; TIENEN PIES, PERO NO AN, NI HABLAN CON SU GARGANTA.
SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOS”. (Salmos 115:1-8).
PORQUE EL MATO DIVINO ES ABSOLUTO, ROTUNDO, CONTUNDENTE, DETERMINANTE, CONCLUYENTE, DIRECTO Y PUNTUAL, POR LO CUAL NOS ASISTE, QUE DEBEMOS APRENDERLO, GUARDADLO, TEMERLO Y PONERLO POR OBRA TODOS LOS DÍAS QUE VIVIMOS:
“NO TENDRÁS dioses ajenos DELANTE DE MÍ”. (Éxodo 20:3; Deuteronomio 5:7).
[ESTA MISMA TEMÁTICA LA HEMOS COMPARTIDO IGUAL EN LOS ESTUDIOS BÍBLICOS DE LOS DÍAS SANTOS SÁBADOS SEMANALES NÚMEROS 76, DEL 29 DE SEPTIEMBRE2012; 246 DEL 10 DE OCTUBRE2015, Y, 334, DEL 22 DE ABRIL2017].
DE NUEVO LA ESCRITURA ESTÁ AQUÍ ENUNCIADA Y DE FRENTE MAR DELANTE DE NUESTROS PROPIOS OJOS:
“GUARDA Y ESCUCHA TODAS ESTAS PALABRAS QUE YO TE MO, PARA QUE HACIENDO LO BUENO Y LO RECTO ANTE LOS OJOS DEL ETERNO, TU DIOS, TE VAYA BIEN, A TI Y A TUS HIJOS DESPUÉS DE TI, PARA SIEMPRE”. (Deuteronomio 12:28).
AHORA BIEN, REITERO MI PREGUNTA DE AYER, DE HOY Y DE MAÑANA:
¿A QUIÉN VAMOS A CREERLE?, ¿AL DIOS SUPREMO o al dios de este mundo?. (Hebreos 13:8-9; 2 Corintios 4:4).
LA RESPONSABILIDAD ES ABSOLUTAMENTE INDIVIDUAL Y CADA UNO ES EL QUE LA ELIGE.
ESTE ESTUDIO CONTINUARÁ EN SU PARTE NÚMERO 372 EN EL PRÓXIMO SÁBADO SANTO SEMANAL.
DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXQUISITO RESTO DE SHABÁT.
CON TODO EL AMOR DEL SEÑOR CRISTO JESÚS,
PHANOR HUMBERTO.
(Sábado Santo Semanal, Diciembre 09, 2017).


   
 
 

Fin
 

Comentarios para esta obra
Para poder comentar debes estar registrado


 
  De: phanor2222
Nombre: .
Publicacon: 09-Diciembre-2017


 
 

Opciones para esta obra:
(opciones solo para usuario registrados)
  Obras recientes:
~ ¡¡¡ EL REINO DE 20-01-2018
~ ¡¡¡ EL REINO DE 13-01-2018
~ ¡¡¡ EL REINO DE 06-01-2018
~ ¡¡¡ EL REINO DE 30-12-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 27-12-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 16-12-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 09-12-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 02-12-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 25-11-2017
~ ¡¡¡ EL REINO DE 25-11-2017
+ Ver mas obras
 
 
Seguidores de phanor2222
predicado
predi-pix
+Ver todos
Escritores Red Social


Políticas de publicación.

 
 
Complete Directory